jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Internet

Ya se puede compartir en Google Maps una ubicación en tiempo real y seguir la trayectoria

La gente con la que se comparta la ubicación, podrá ver la ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Ya se puede compartir en Google Maps una ubicación en tiempo real y seguir la trayectoria
jueves 23 de marzo de 2017

Google Maps lanzó una actualización que permite a los usuarios de la aplicación compartir su ubicación en tiempo real, de forma que aquellos con los que se comparte esa información pueden ver la trayectoria en el mapa, informó la empresa.

"Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio", señaló un posteo subido hoy al blog corporativo de Google Maps.

Desde la empresa confirmaron que la actualización irá llegando "de manera progresiva" a lo largo de este martes.

Para compartir la ubicación, hay que abrir el menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra; allí se selecciona "Compartir ubicación" y luego se elige con quién compartirla y por cuánto tiempo.

"Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas", informó el gigante de Internet, y reforzó: "Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa".

Desde la empresa destacaron en un comunicado que el usuario tiene el control completo sobre si comparte su ubicación, con quién y por cuánto tiempo, que puede ser por ejemplo hasta que llegue a su destino o de forma indefinida.

La opción de compartir mostrará un ícono sobre la brújula de su propio mapa, y se podrá dejar de compartir el lugar en el que se encuentra en cualquier momento.

Te puede interesar
Últimas noticias