martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Nueva marcha por la memoria, verdad y justicia

Para este sábado a las 10, se colgarán carteles con la imagen de Walsh en las garitas de Bariloche y Dina Huapi y el domingo a las 19, la obra de teatro "Puntos suspensivos" se presentará nuevamente en el Sum de Dina Huapi.

Nueva marcha por la memoria, verdad y justicia
viernes 24 de marzo de 2017

"Son 30.000, fue genocidio. Memoria, verdad y justicia" decía la bandera que distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales desplegaron en las calles de Bariloche en el marco de las actividades previstas por el Día de la memoria, la verdad y la justicia.

Numerosa fue la concentración que partió desde Onelli y Brown y marchó hacia el Centro Cívico en recuerdo de los desaparecidos y torturados en la última dictadura militar.

Por la mañana en el Centro Cívico se recordó a Roberto Rufino Pirles, un barilochense detenido en Tucumán, alojado en una cárcel de La Plata y ejecutado el 7 de enero de 1977. También homenajearon a los egresados del Instituto Balseiro que fueron desaparecidos o asesinados en la dictadura y se realizó la repintada de pañuelos en la plaza central.

El cronograma de actividades continuó durante el viernes con intervenciones en anteojos de Rodolfo Walsh Homenaje a 40 años de su asesinato, y la recolección de la Placa recordatoria de Juan Herman en el lugar que vivió y fue secuestrado el 17 de julio de 1977, en la calle Frey al 166.

Por la noche se realizó la presentación de la obra de teatro "Puntos suspensivos", de Teatro por la Identidad, en la Escuela de arte La Llave.

Para este sábado a las 10, se colgarán carteles con la imagen de Walsh en las garitas de Bariloche y Dina Huapi y el domingo a las 19, la obra de teatro "Puntos suspensivos" se presentará nuevamente en el Sum de Dina Huapi. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias