Seguinos en las redes sociales!
La ciudad modernizó sus rutas y aeropuerto, y avanza en un proyecto para construir un nuevo complejo aduanero en Samoré.
Osorno amplía su oferta turística para los argentinos
Osorno amplía su oferta turística para los argentinos
Foto Bariloche Opina
26/03/2017
Integración regional

Osorno amplía su oferta turística para los argentinos

La provincia de Osorno apuesta a fortalecer sus atracciones turísticas con una oferta especialmente pensada para los visitantes que llegan desde la Argentina.

Durante el último verano más de 400.000 turistas ingresaron por el Paso Cardenal Samoré de los cuales la mitad son residentes argentinos, informó Eduardo Gomez, director del Sernatur de la región de Los Lagos, durante un encuentro de prensa realizado en la ciudad de Osorno en el que participaron periodistas argentinos.

"Nuestro desafío es que no sólo lleguen a hacer sus compras sino que también disfruten de las maravillas naturales, y atracciones culturales y gastronómicas que la zona tiene para ofrecerles", afirmó en diálogo con Bariloche Opina.

También desde la Cámara de Turismo de Osorno; su presidente Johnny Flores destacó el esfuerzo que desde distintos sectores se está realizando para jerarquizar la prestación de servicios para los turistas que llegan principalmente desde Villa La Angostura, Bariloche y la comarca andina.

El ejecutivo, que gerencia el hotel Sonesta de Osorno, explicó en este sentido que los sectores hoteleros y gastronómicos, en articulación con las universidades que dictan carreras relacionadas al turismo, están coordinando acciones para atraer con distintas propuestas a los residentes argentinos que llegan principalmente a comprar en los shopping de la región.

También desde el sector público han orientado esfuerzos para mejorar la infraestructura de la provincia y los municipios que la componen. Muestra de ello es la modernización de la ruta que une el paso Samoré con la comuna de Entre Lagos y la ciudad de Osorno. Allí se hicieron obras que incluyeron la repavimentación, iluminación y derivadores que mejoraron notablemente la circulación y seguridad vehicular.

Al respecto, la gobernadora María Gutiérrez anticipó que Osorno financia los estudios de prefactibilidad para lo que será el nuevo complejo aduanero en Samoré, el segundo en importancia de Chile. "Sabemos que la aduana integrada con Argentina es un tema estratégico para nuestras regiones, y apostamos a que nuestros gobiernos nacionales puedan avanzar al respecto", explicó a este medio, y agregó: "Nuestras regiones deben considerar a Samoré, ya no como un paso de frontera, si no como paso integrador".

En el mismo sentido se refirió el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien destacó la inversión para modernizar el aeropuerto de esa ciudad y la intención de avanzar en la conectividad aérea con las ciudades argentinas de Bariloche y Comodoro Rivadavia con empresas low cost que están interesadas en ofrecer sus servicios en esas rutas y articularlas con otros destinos de ambos países.

Fam press
Organizado de manera conjunta entre el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Cámara de Turismo de Osorno y el Círculo de Periodistas Turísticos de La República Argentina (CPTA), periodistas argentinos recorrieron durante cinco días distintos destinos de la provincia.

Desde la Cordillera, en donde visitaron el centro invernal Antillanca y la comuna de Entre Lagos, hasta San Juan de la Costa en el Pacífico, el grupo disfrutó de diversas actividades y paseos; entre ellas visitas a museos, pesca recreativa, degustación de pescados y mariscos, entre otras.

De la convocatoria fueron parte distintos organismos y empresas de la zona, entre ellas la Municipalidad de Osorno y San Juan de la Costa; Hotel Antillanca; Auto Museo Moncopulli; Multitiendas Paris, Hites, Portal Los Lagos; Hotel Sonesta y Osorno; Haras Tronador; Lodge Los Lingues; Restaurantes Cook’s, El Olivillo y Las Brasas.

El recorrido continuará en Argentina en donde visitarán destinos rionegrinos de la línea sur y la costa atlántica. En este caso por iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, los periodistas recorrerán la Ruta 23 pasarán hasta Las Grutas y Viedma, y finalizará en el Valle. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    86%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    14%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.