sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Secuestran más de 1000 kilos de carne de un frigorífico

Inspectores municipales realizaron una inspección de rutina en un frigorífico de la ciudad y verificaron problemas de habilitación, mercadería vencida o sin rotular, y falta de higiene.

Secuestran más de 1000 kilos de carne de un frigorífico
lunes 27 de marzo de 2017

Inspectores municipales realizaron una inspección de rutina en un frigorífico de la ciudad y verificaron problemas de habilitación, mercadería vencida o sin rotular, y falta de higiene.

El procedimiento, que se concretó hace pocos días, estuvo a cargo del Departamento de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad. 

Durante la inspección se verificó que la firma explotaba el rubro “Elaboración de carne picada” sin poseer la habilitación correspondiente. Además, se intervino mercadería que se encontraba sin rotulación o con fecha de vencimiento correspondiente a enero de 2016. Además, se observó una marcada falta de higiene en sectores de cámara de refrigerados.

Los inspectores detallaron que, en total, se intervinieron más de 1000 kg de carne, incluyendo riñones, achuras, pollos, milanesas, asado con hueso y carne picada.

En el establecimiento se colocaron fajas con la leyenda “Intervenido por orden municipal” y las actuaciones quedaron a cargo del Tribunal de Faltas Nº 1.

Te puede interesar
Últimas noticias