Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.
Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales
27/03/2017
Sociedad

Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales

La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.

El monto de los cánones de filmación parte de 80.000 pesos diarios, resulta mayor respecto a la suma de los permisos de caza animales dentro de Parques Nacionales.

“Nuestro territorio genera gran interés a las producciones audiovisuales del mundo entero, sin embargo con este tipo de políticas se termina por desalentar la industria de manera significativa debido a las altísimas tarifas instaladas”, señaló.

Agregó que “las producciones audiovisuales, además generan fuentes laborales no sólo para productores, guionistas, actores, camarógrafos, directores y editores sino también para transportistas, hotelería, catering y gastronomía, entre otros”.

García Larraburu ya había elevado una gestión ante Parques Nacionales, con la finalidad de transmitir la problemática del sector de artes audiovisuales, en especial por la preocupación de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA).

“Es importante para nuestra región que se revea la política de cánones y que además se escalone según la magnitud, no puede cobrarse el mismo monto a una actividad en la que trabajan dos personas que a una que emplea mil", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.