Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.
Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales
27/03/2017
Sociedad

Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales

La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.

El monto de los cánones de filmación parte de 80.000 pesos diarios, resulta mayor respecto a la suma de los permisos de caza animales dentro de Parques Nacionales.

“Nuestro territorio genera gran interés a las producciones audiovisuales del mundo entero, sin embargo con este tipo de políticas se termina por desalentar la industria de manera significativa debido a las altísimas tarifas instaladas”, señaló.

Agregó que “las producciones audiovisuales, además generan fuentes laborales no sólo para productores, guionistas, actores, camarógrafos, directores y editores sino también para transportistas, hotelería, catering y gastronomía, entre otros”.

García Larraburu ya había elevado una gestión ante Parques Nacionales, con la finalidad de transmitir la problemática del sector de artes audiovisuales, en especial por la preocupación de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA).

“Es importante para nuestra región que se revea la política de cánones y que además se escalone según la magnitud, no puede cobrarse el mismo monto a una actividad en la que trabajan dos personas que a una que emplea mil", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.