Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.
Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales
27/03/2017
Sociedad

Piden que se modifiquen los cánones de filmación dentro de Parques Nacionales

La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.

El monto de los cánones de filmación parte de 80.000 pesos diarios, resulta mayor respecto a la suma de los permisos de caza animales dentro de Parques Nacionales.

“Nuestro territorio genera gran interés a las producciones audiovisuales del mundo entero, sin embargo con este tipo de políticas se termina por desalentar la industria de manera significativa debido a las altísimas tarifas instaladas”, señaló.

Agregó que “las producciones audiovisuales, además generan fuentes laborales no sólo para productores, guionistas, actores, camarógrafos, directores y editores sino también para transportistas, hotelería, catering y gastronomía, entre otros”.

García Larraburu ya había elevado una gestión ante Parques Nacionales, con la finalidad de transmitir la problemática del sector de artes audiovisuales, en especial por la preocupación de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA).

“Es importante para nuestra región que se revea la política de cánones y que además se escalone según la magnitud, no puede cobrarse el mismo monto a una actividad en la que trabajan dos personas que a una que emplea mil", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.