Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El fiscal Sergio Pichetto alertó a los vecinos acerca de una modalidad de estafas telefónicas que generaron diversas denuncias. Además informó sobre aquellas medidas que deben instrumentar para evitar convertirse en víctimas.
Advierten sobre estafas telefónicas
27/03/2017
Judiciales

Advierten sobre estafas telefónicas

El fiscal Sergio Pichetto alertó a los vecinos acerca de una modalidad de estafas telefónicas que generaron diversas denuncias. Además informó sobre aquellas medidas que deben instrumentar para evitar convertirse en víctimas.

El titular de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio indicó que el "modus operandi" siempre es el mismo: "La persona recibe un mensaje de texto en su celular, en el que se lo felicita por haber ganado un premio de remitentes que suelen presentarse bajo la denominación de empresas consolidadas en su rubro".

"Luego de felicitarlos, atraviesan varias etapas para lograr que el relato sea creíble. Es importante destacar que en todo momento cuentan con la buena voluntad de quien posteriormente, resulta perjudicado", señaló. Generalmente los requerimientos son los mismos: cubrir gastos de envío, de patentamiento, aduana, entre otros.

Pichetto explicó que "no se dirigen a un destinatario específico sino a todas las personas que tienen entre 25 y 50 años de edad, inmersos en el mercado laboral, lo que les permite contar con dinero para los depósitos que requieren".

Para prevenir este tipo de situaciones, el fiscal expresó que es fundamental "romper con la voluntad de participar, desestimando de primera mano mensajes como éstos". Además solicitó que se comuniquen por ejemplo, con los Call Center de las empresas aludidas para consultar si existe alguna instancia de concurso en trámite y sobre todo, no realizar giros postales a números de documentos proporcionados, dado que son falsos o de identidades robadas".

Otra de las modalidades que se advierten en la actualidad, es la que surge a partir de comunicaciones realizadas desde supuestos estudios jurídicos a cargo de las cobranzas de terceros y advierten a las víctimas que poseen deudas en su plan de pagos y posteriormente podrían accionar legalmente contra ellos.

"Muchas personas que posee planes de compras de electrodomésticos o artículos de electrónica, realizan pagos inmediatos con el fin de mantener su estado de cuenta al día y evitar consecuencias. En este caso es fundamental conectarse con la empresa en la que se adquirieron los productos y consultar si existe deuda. Si así fuera, averiguar si tercerizaron la cobranza de las mismas", expresó.

"Lo importante es poner en duda y advertir el engaño. La mejor forma de prevenir es agregar una cuota de descreimiento a este tipo de llamados", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.