martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Siguen las castraciones gratuitas de mascotas en El Frutillar

El equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia, continúa atendiendo en el barrio El Frutillar, ahora con su trailer ubicado en la calle Ñancu Lahuen. Es necesario sacar turno previamente.

miércoles 29 de marzo de 2017

El equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia, continúa atendiendo en el barrio El Frutillar, ahora con su trailer ubicado en la calle Ñancu Lahuen. Es necesario sacar turno previamente.

En el marco de la campaña de esterilización gratuita de mascotas, el equipo de profesionales realiza castraciones para perros y gatos, tanto machos como hembras. Se recuerda que el animal debe ser llevado por una persona mayor de edad. Esta semana, los profesionales del Quirófano Móvil de ProTenencia atienden con su trailer, ubicado en calle Ñancu Lahuen Nº 687.

Es necesario sacar turno previamente, comunicándose al teléfono celular 154-412027 de lunes a viernes de 9 a 15. Debido a la gran demanda, ya están otorgados todos los turnos hasta el viernes 31 de marzo inclusive, pero el equipo seguirá atendiendo en el lugar por lo que se pueden sacar nuevos turnos para la semana que viene.

Para más información y recomendaciones, los interesados pueden consultar el Facebook del Quirófano Móvil en este enlace: https://www.facebook.com/QuirofanoMovilBariloche.

Recomendaciones generales del programa ProTenencia en campañas de castración:

Requisitos

Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años).
Esa persona debe disponer de un tiempo aproximado de 2 horas para estar junto a su animal de compañía.

Antes de la cirugía

Indicaciones y preparación:

No debe comer alimentos ni tomar agua desde 12 horas antes de la cirugía.
Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía.
Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal, ni para el personal.
Traiga a su perro con correa y collar.

Luego de la cirugía

Indicaciones:

No se preocupe: es posible que el animal se retire algo dormido pues está aún bajo los efectos de la anestesia. Esto podría durar varias horas.
Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y sobre una tela, lejos de otros animales y de niños pequeños.
Ofrézcale agua fresca recién cuando esté totalmente recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente.
Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino (que parece la pantalla de un velador) para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación.
El animal ha recibido los antibióticos suficientes durante la cirugía.
Llévelo a controlar unos días después de la castración. Si su animal tiene puntos, debe asistir nuevamente para que se los quitemos.

Te puede interesar
Últimas noticias