viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Remodelación de Mitre

Comerciantes de Mitre dijeron sentirse "ninguneados" por los funcionarios

Afirman que anticiparon en numerosas ocasiones que los desagües no iban a ser suficientes. Criticaron la calidad de materiales, hormigón utilizado y la "indiferencia" de los funcionarios ante los planteos.

Comerciantes de Mitre dijeron sentirse "ninguneados" por los funcionarios
jueves 30 de marzo de 2017

Los comerciantes agrupados en el Consorcio de calle Mitre manifestaron fuertes críticas a los funcionarios responsables de la obra de remodelación de esa arteria luego de los anegamientos que se produjeron como consecuencias de las fuertes lluvias registras ayer.

En una carta dirigida al gobernador, al intendente, al secretario de Desarrollo Urbano local y al titular de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro (UPCEFE) dijeron sentirse "ninguneados técnica e institucionalmente" luego de haber anticipado en numerosas reuniones durante los últimos años las falencias de la obra.

"En dichos encuentros hemos manifestado nuestro parecer ante diversos puntos de la obra en los cuales no estábamos de acuerdo; plazos de ejecución, calidad de materiales, hormigón utilizado, diseño de desagües entre otros", expresó el presidente del consorcio, Mariano De Miguel.

Explicó que se anticipó que los desagües de la calle tal como estaban planteados no eran suficientes. "Manifestamos que el hormigón que se utilizaba en las bocacalles no había aguantado el paso de vehículos, habiéndose hundido los adoquines colocados, afirmábamos que las arterias se debían abrir rápidamente para el tránsito vehicular ya que la situación de obra de la calle generaba una gran merma en la actividad comercial y por ende numerosas pérdidas económicas y de mano de obra".

Explicó además que los “tótem” colocados para marcar la senda vehicular eran de mala calidad y no estaban puestos en forma segura, y que los mismos se rompían al primer contacto.

"Planteamos estos y muchos temas más. La respuesta siempre fue la misma. Indiferencia a todos los reclamos y objeciones que planteamos", dijo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias