viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Turismo

La Fiesta del Chocolate va al Valle de Rio Negro

Un food truck especialmente decorado recorrerá distintos espacios urbanos y promotoras entregarán chocolates, material de promoción y habrá demostraciones de elaboración de chocolate artesanal y chocolate en rama.

La Fiesta del Chocolate va al Valle de Rio Negro
jueves 30 de marzo de 2017

La Fiesta Nacional del Chocolate tendrá este año una presentación especial en el Valle de Rio Negro y en Neuquén. Un food truck especialmente decorado recorrerá distintos espacios urbanos y promotoras entregarán chocolates, material de promoción y habrá demostraciones de elaboración de chocolate artesanal y chocolate en rama.

La Fiesta Nacional del Chocolate que celebra Bariloche en Semana Santa, este año suma estas activaciones con el objetivo de promocionar a Bariloche como destino de vacaciones durante todo el año. La primera presentación tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril en la ciudad de Neuquén, en la céntrica Plaza de los Artesanos, en el horario de 17 a 22. Y el domingo 2 de abril en Cipolletti por la tarde en el Paseo de los Artesanos.

La Fiesta en Bariloche comienza el jueves 13 de abril con la elaboración de la "Barra de Chocolate mas larga del mundo". Así de simple: una barra de chocolate y cereales de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso. Dos cuadras de chocolate que luego de terminada en la nueva peatonal de la ciudad, se reparte entre los asistentes.

En el Centro Cívico y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.

Durante los cuatro días los "choco médicos" recetarán especialidades para que los "pacientes" obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad. El domingo de pascuas, habrá una gran cacería de huevos en distintos puntos de la ciudad.

Y en materia de shows, Los Cazurros ponen alegría en el Centro Cívico el día sábado. El viernes en la Iglesia Catedral se presenta Graciela Murano en un concierto para piano y lírica.

Con mucho orgullo la ciudad anuncia el regreso de la Camerata Bariloche, que ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cívico el sábado 15 de Abril, para celebrar sus 50 años en el lugar que la vió nacer.

Los cuatro días se regalarán 12 mil huevos de pascuas, y el Conejo recorrerá toda la ciudad para invitar a las actividades.

El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias