jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

El Balseiro inscribe en la Maestría en Ingeniería 2017

Hasta el 5 de mayo, el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) mantendrá abierta la inscripción para el ingreso en 2017 en su Maestría en Ingeniería.

El Balseiro inscribe en la Maestría en Ingeniería 2017
viernes 31 de marzo de 2017

El Instituto Balseiro convoca a interesados en realizar la Maestría en Ingeniería a inscribirse antes del 5 de mayo. Es requisito ser egresado de una carrera universitaria de ingeniería, ciencias aplicadas o afín (de una duración no menor a 4 años). Luego de una preselección, se brindará un curso de ingreso del 5 de junio al 14 de julio. Las clases de la Maestría comenzarán a fines de ese julio en el campus del Centro Atómico Bariloche. Todos los maestrandos recibirán becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El Instituto Balseiro depende de la CNEA y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Las clases de dictan en las instalaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Los estudiantes pueden realizar su tesis de investigación y/o desarrollo sobre distintas ramas de la Ingeniería, en especial en las áreas de especialización vinculadas a la Ingeniería Nuclear, la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería en Telecomunicaciones. Asimismo, el funcionamiento de la carrera es supervisado por un Comité Académico integrado por docentes de las carreras de Ingeniería del IB.

La Maestría en Ingeniería tiene una duración aproximada de dos años. Las condiciones de ingreso incluyen aprobar la evaluación de antecedentes académicos realizados por el Comité Académico de la Maestría y exámenes al finalizar el curso de ingreso. Como instrumento de educación personalizada, esta maestría complementa la formación de grado en carreras de ingeniería o afines que posean los maestrandos, y permite encarar la resolución de problemas reales del medio productivo que sean adecuadamente formativos y de magnitud apropiada a los objetivos de esta carrera.

Los egresados de esta Maestría son profesionales que se caracterizan por tener una sólida formación en un área de especialización de la ingeniería, además de contar con experiencia efectiva en investigación y/o desarrollo tecnológico, capacidad de trabajo independiente y preparación y versatilidad para el trabajo interdisciplinario y grupal con una apertura a la innovación.

Más información: http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-ingenieria-inicio.html.

 

Te puede interesar
Últimas noticias