jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Gastronomía

La pizza más larga de la Comarca Andina

Cientos de lugareños y turistas se dieron cita este viernes en el Paralelo 42° para degustar una pizza de 60 metros que tuvo como objetivo "reflejar la unión comarcal entre las provincias de Río Negro y Chubut"

La pizza más larga de la Comarca Andina
sábado 01 de abril de 2017

Cientos de lugareños y turistas se dieron cita este viernes en el Paralelo 42° para degustar una pizza de 60 metros que tuvo como objetivo "reflejar la unión comarcal entre las provincias de Río Negro y Chubut", ya que se extendió por partes iguales hacia los municipios de Lago Puelo y El Bolsón.

Fue cocinada sobre una enorme parrilla, con leña de la cordillera, y estuvo cubierta con salsa de tomate, queso y rúcula recién cosechada en chacras de la zona.

Su preparación estuvo a cargo de los chefs argentinos y extranjeros invitados a la tercera edición del festival gastronómico "Cocina de los Lagos", que continuará hoy en la plaza de Lago Puelo donde se montarán estaciones gourmet. Allí también funcionará un patio cervecero y una exposición de productores y artesanos.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Turismo chubutense, Germán Müller, junto a los intendentes Bruno Pogliano y Raúl Ibarra. En la oportunidad, el coordinador del festival, Miguel Sosa, adelantó que lo recaudado en el almuerzo solidario, previsto para el mediodía del domingo, será destinado a los damnificados por el temporal de lluvias en Comodoro Rivadavia.

Entre los chefs presentes están Silvia Valdemoros, Pedro Misari (Perú), Frederic Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán, Ricardo Belfiore, Pablo Soto, Paula Chiaradia, Nadina Keller (EEUU), Daniel Ferrada, José Basualdo, Augusto Rosseau, Laurie Bailleux, Facundo García, Freddy Álvarez, Hernán Demicheli, Ernesto Vivian, Miriam Yunge, César Chacón, Gastón Aramburu, Gustavo Rappretti, Leo Morcella, Ángel Bordenave, Rodrigo Córdoba, Lino Adillon; Martín Altamirano y Javier Brichetto (radicado en España, ganó 11 veces el campeonato nacional de tapas).

Te puede interesar
Últimas noticias