jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro participó del Festival Gastronómico Cocina de los Lagos

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, acompañaron a la Comarca Andina El Bolsón – Lago Puelo en la tercera celebración del evento gastronómico que une Río Negro y Chubut.

Río Negro participó del Festival Gastronómico Cocina de los Lagos
lunes 03 de abril de 2017

En el marco del aniversario de Lago Puelo, se realizó ayer el cierre de las tres jornadas del festival con un almuerzo solidario colmado de gente que disfrutó una paella, 300 kilos de langostinos al ajillo y 15 corderos al asador.

En una muestra de solidaridad, los fondos recaudados fueron destinados a las víctimas del temporal que azotó la semana pasada a Comodoro Rivadavia.

Con sus respectivos gabinetes, estuvieron presentes los intendentes Bruno Pogliano de El Bolsón y Raúl Ibarra de Lago Puelo.

La Ministra Arrieta sostuvo que para Río Negro “es un honor acompañar a los vecinos de El Bolsón (Río Negro) y de Lago Puelo (Chubut) en este evento tan importante para promocionar el turismo de la Patagonia”.

En ese sentido, la cartera de Turismo de Río Negro creó recientemente el área de Turismo Gastronómico a cargo del chef Francisco Ventura, quien también participó activamente de la celebración. El objetivo a corto plazo es consolidar el mapa de actores de la provincia vinculados al Turismo Gastronómico, integrando referentes de Turismo, Cultura, Agroindustria, Educación, INTA, cámaras y asociaciones empresarias, instituciones educativas, investigadores y antropólogos culinarios.

El evento comenzó el viernes 31 con la elaboración, a cargo de cocineros regionales, provinciales e internacionales, de la “pizza más larga interprovincial” de sesenta metros que unió Río Negro con Chubut en la Ruta 16, Paralelo 42º.

La jornada del sábado contó con instalaciones de estaciones gourmet, un patio cervecero, un camino de productores, artesanías y música en vivo. La atención del público fue atraída por distintas clases magistrales de cocina y de producción de cerveza artesanal.

Los chefs argentinos que participaron fueron Federico Domínguez Fontán (Bariloche); Mariana Muller (Bariloche); Augusto Rosseau (El Bolsón); Freddy Álvarez (Esquel); Laurie Bailleux (Villa La Angostura); José Basualdo (Santa Cruz);Pablo Soto (Comodoro Rivadavia); César Chacón (Comodoro Rivadavia); Gustavo Rappretti (Puerto Madryn); Rodrigo Córdoba (Trelew); Lino Adillon (Ushuaia); participaron también chefs de Tandil, CABA, La Pampa, Trevelin, Mendoza, Córdoba.

Entre los chefs internacionales estuvieron Javier Brichetto (de la embajada Argentina en Madrid); Catherine Moscoso (Chile); Nadina Keller (Estados Unidos); Pedro Misari (Perú) y Frédeéric Emery (Suiza/Chile), entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias