Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevará a cabo la segunda edición del programa “Chocolateros por un día”
En Semana Santa vuelve “Chocolateros por un día”
03/04/2017

En Semana Santa vuelve “Chocolateros por un día”

Con “Chocolateros por un día” los alumnos de tercer grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad participarán de la elaboración y decoración de huevos de pascuas que se los llevarán de regalo para compartir con sus familias.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, explicó que “se trata de la segunda vez que se realiza esta actividad, no incluida en el programa oficial de la fiesta porque es para los alumnos de tercer grado de todas las escuelas de la ciudad que por currícula trabajan el tema Bariloche mi ciudad”.

“Esta actividad se desarrollará el miércoles 12 desde las 14,30 y mientras los niños esperan su turno para decorar su huevo, profesores de la Secretaría de Deportes se harán cargo de la animación, juegos y entretenimientos, mientras que desde Cultura se aportará actividades circenses, coros así como títeres gigantes”, detalló.

Luzzardi destacó que la actividad se desarrollará en la plaza del Centro Cívico con la colaboración de alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro y del ciclo terciario de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche. En caso de mal tiempo, la experiencia se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Cabe destacar que San Carlos de Bariloche celebrará Semana Santa con la Fiesta Nacional del Chocolate que tendrá como protagonista una barra de chocolate que batirá otro récord por su tamaño, se repartirán 12.000 huevos entre los chicos y se presentará la Camerata Bariloche.

Del 13 al 16 de abril las actividades previstas en el marco de la fiesta tienen como objetivo conjugar la promoción de la ciudad y transformarla en un atractivo para locales y visitantes.

La Fiesta se iniciará con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo” elaborada con chocolate y cereales, que este año tendrá 200 metros de largo y será, una vez elaborada, repartida a los vecinos y visitantes presentes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.