viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Falleció Carlos "Chingolo" Casalla a los 90 años

El reconocido historietista Carlos "Chingolo" Casalla falleció esta madrugada a los 90 años. "A llenar el cielo de dibujos, pinturas, mucha música, humor y amor", fueron las palabras que escribió a través de Facebook, Carlos, su hijo, para despedirlo.

Falleció Carlos "Chingolo" Casalla a los 90 años
miércoles 05 de abril de 2017

El reconocido historietista local Carlos "Chingolo" Casalla falleció esta madrugada a los 90 años. "A llenar el cielo de dibujos, pinturas, mucha música, humor y amor", fueron las palabras que escribió a través de Facebook, Carlos, su hijo, para despedirlo.

Carlos Casalla fue creador de “El Cabo Savino”, historieta que se continúa publicando initerrumpidamente desde 1954, hace 60 años. También entre sus obras destacadas se encuentran “El Cosaco”, “Álamo Jim”, “Perdido Joe”, “Largo Nolan”, en otras, publicadas en revistas como “El Tony”, “D`Artagnan”, “Fantasía”, “ Pif Paf”.

En una charla con Bariloche Opina, Casalla había considerado tiempo atrás que "tal vez la cultura en nuestra ciudad sea una actividad que miramos con cariño algunos, pero para muchos otros es algo extraño. La cultura es una inversión para cada uno de los habitantes de nuestra ciudad".

Siempre hizo un llamado a toda la comunidad a "defender los espacios culturales y a los trabajadores de la cultura" que viven y apuestan a Bariloche.

Casalla nació en 1926 en Buenos Aires y llegó en el 47 a conocer Bariloche. En el 51 volvió buscando trabajo con un amigo. Los últimos años de su vida los compartió con su esposa Carlota von Gebhardt.

Colocaron un local de fotos sobre Pasaje Los Pioneros, donde revelaban hasta 300 negativos por día, producto de su trabajo como fotógrafo y guía de turismo en el Modesta Victoria. En el 56 volvieron a Buenos Aires y en el 68 se radicó definitivamente en Bariloche.

El 17 de febrero pasado fue su última presentación en vivo junto a los "Cinco Leones", formación en la que participó como baterista, junto a Hernán Lugano, Carlos Casalla, Pablo Méndez y Luis Bravo.

Sus restos serán velados desde las 14 en el Centro Cívico, hasta mañana jueves a las 10:30, cuando será trasladado al cementerio Valle del Descanso. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias