viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Bajo la lluvia Bariloche despidió a "Chingolo" Casalla

Bajo la lluvia amigos, familiares y allegados al artista se acercaron a la sala “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal del Centro Cívico para darle el último adiós. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Valle del Descanso.

Bajo la lluvia Bariloche despidió a "Chingolo" Casalla
jueves 06 de abril de 2017

Bajo la lluvia amigos, familiares y allegados al artista fallecido ayer a los 90 años, se acercaron a la sala “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal del Centro Cívico para darle el último adiós. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Valle del Descanso.

Con un aplauso cerrado el artista fue despedido desde la sala de prensa, donde estuvo presente su esposa Carlota von Gebhardt quien expresó su emoción ante las muestras de cariño de los vecinos.

"Chingolo era amado por todo el mundo y disfrutaba de los aplausos de la gente", dijo a la vez que recibía abrazos de la gente. "Estamos tristes pero felices".

"Él sacó lo mejor de cada uno de nosotros", agregó. "Nos merecemos que una peatonal se llame Chingolo Casalla".

Creador de la legendaria historieta “El Cabo Savino” —que publicó por primera vez el 1 de abril de 1954 y dibujó ininterrumpidamente por más de seis décadas—, Casalla fue un prolífico dibujante y guionista, y como tal uno de los exponentes más creativos en este género, con más de 30 títulos en su haber. En 2015, el Concurso Nacional de Historietas, que organizan la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), llevó su nombre para homenajear su trayectoria.

Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes, su talento también se extendió hacia otras ramas del arte: “Chingolo” fue un gran músico, apasionado del jazz pero también de muchos otros géneros, amante de las sesiones de improvisación y de las colaboraciones artísticas, y fundador del grupo “La Chingolera”.

En 2009 fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y recibió de la Cámara de Senadores de la Nación la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en “reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades”.

Bariloche lo despide con tristeza por su partida y también con el orgullo de haberlo tenido transitando sus calles y escenarios durante todos estos años junto a su hermosa familia. (Bariloche Opina)

Las condolencias

Te puede interesar
Últimas noticias