Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso participó en Buenos Aires del seminario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y expuso sobre los proyectos de eficiencia energética y tecnología sustentable que se busca desarrollar en la ciudad.
Bariloche junto a los Municipios frente al Cambio Climático
06/04/2017
Sociedad

Bariloche junto a los Municipios frente al Cambio Climático

El intendente Gustavo Gennuso participó en Buenos Aires del seminario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y expuso sobre los proyectos de eficiencia energética y tecnología sustentable que se busca desarrollar en la ciudad.

El jefe comunal formó parte de este encuentro nacional junto al legislador provincial Leandro Lescano, uno de los principales impulsores de la incorporación de Bariloche a esta red, que hoy ya reúne a 110 municipios del país.

“Estuvimos recibiendo presentaciones de distintas empresas y asociaciones respecto de ahorro energético, iluminación sustentable y eficiencia energética en general, que son temas que por un lado aportan a la lucha contra el cambio climático y por otro también traen servicios a nuestra ciudad”, explicó Gennuso tras su presentación en uno de los paneles del seminario.

El intendente expuso sobre las experiencias que ya se están investigando en nuestra ciudad. En el panel estuvo acompañado por Andrés Vallone, —intendente de Juana Koslay, localidad de la provincia de San Luis—, y por Sergio Daniel Favot, intendente de Villa General Belgrano.

Además, el legislador provincial Leandro Lescano participó del encuentro junto a Gennuso. Lescano fue autor en nuestra ciudad de la ordenanza Nº 2616 de 2015, que regula la intervención municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a adoptar medidas de adaptación frente al cambio climático, y ahora desde la Legislatura provincial también es autor de la Ley Nº 5140 de Cambio Climático.

Durante el seminario de la RAMCC, hubo también exposiciones de embajadores, referentes de distintos ministerios de la Nación —específicamente de las áreas de Medioambiente, Hábitat y Vivienda. “Pudimos profundizar una gran red de relaciones donde está el sector público y también el privado, y seguiremos durante el día de mañana con las mesas de trabajo”, detalló el intendente Gennuso.

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC, por sus siglas en inglés).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.