Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso participó en Buenos Aires del seminario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y expuso sobre los proyectos de eficiencia energética y tecnología sustentable que se busca desarrollar en la ciudad.
Bariloche junto a los Municipios frente al Cambio Climático
06/04/2017
Sociedad

Bariloche junto a los Municipios frente al Cambio Climático

El intendente Gustavo Gennuso participó en Buenos Aires del seminario de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y expuso sobre los proyectos de eficiencia energética y tecnología sustentable que se busca desarrollar en la ciudad.

El jefe comunal formó parte de este encuentro nacional junto al legislador provincial Leandro Lescano, uno de los principales impulsores de la incorporación de Bariloche a esta red, que hoy ya reúne a 110 municipios del país.

“Estuvimos recibiendo presentaciones de distintas empresas y asociaciones respecto de ahorro energético, iluminación sustentable y eficiencia energética en general, que son temas que por un lado aportan a la lucha contra el cambio climático y por otro también traen servicios a nuestra ciudad”, explicó Gennuso tras su presentación en uno de los paneles del seminario.

El intendente expuso sobre las experiencias que ya se están investigando en nuestra ciudad. En el panel estuvo acompañado por Andrés Vallone, —intendente de Juana Koslay, localidad de la provincia de San Luis—, y por Sergio Daniel Favot, intendente de Villa General Belgrano.

Además, el legislador provincial Leandro Lescano participó del encuentro junto a Gennuso. Lescano fue autor en nuestra ciudad de la ordenanza Nº 2616 de 2015, que regula la intervención municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a adoptar medidas de adaptación frente al cambio climático, y ahora desde la Legislatura provincial también es autor de la Ley Nº 5140 de Cambio Climático.

Durante el seminario de la RAMCC, hubo también exposiciones de embajadores, referentes de distintos ministerios de la Nación —específicamente de las áreas de Medioambiente, Hábitat y Vivienda. “Pudimos profundizar una gran red de relaciones donde está el sector público y también el privado, y seguiremos durante el día de mañana con las mesas de trabajo”, detalló el intendente Gennuso.

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC, por sus siglas en inglés).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.