Seguinos en las redes sociales!
Se acerca la Fiesta del Chocolate y crecen las expectativas por la diversidad de actividades que están previstas para la ciudad, con "contenidos absolutamente gratuitos para toda la familia". La Camerata Bariloche se presentará el sábado al mediodía.
"Queremos que todos puedan disfrutar de la Fiesta del Chocolate"
06/04/2017
Turismo

"Queremos que todos puedan disfrutar de la Fiesta del Chocolate"

Se acerca la Fiesta del Chocolate y crecen las expectativas por la diversidad de actividades que están previstas para la ciudad, con "contenidos absolutamente gratuitos para toda la familia". Además se anunció que la Camerata Bariloche se presentará el sábado al mediodía.

Lucio Bellora, productor del evento y en diálogo con Bariloche Opina, invitó a los vecinos y turistas a participar de la Fiesta,"no solo porque Bariloche es una de las ciudades más lindas del mundo, sino porque va a tener una ornamentación original que nunca se vio".

Recordó que la fiesta comenzará el miércoles 12 de abril con los "Chocolateros por un Día", y continuará el jueves con la Barra más larga del mundo "que en esta ocasión se hará de noche por el templado del chocolate y con un reparto más fluido, más porciones y más participación de la gente".

Destacó que ese día la calle Mitre se transformará en "un paseo del chocolate", ya que la gente podrá visitar todas las chocolaterías "donde va a encontrar una sorpresa diferente".

El sábado la Camerata Bariloche se presentará a las 13, que cambió su horario nocturno para aprovechar el clima. Luego los chicos van a disfrutar de una gran cantidad de actividades, desde pintura de caras, esculturas de chocolate, un conejo interactuando con ellos y el cierre con Los Cazurros a las 17hs.

Ya el domingo a las 10 de la mañana será la "caza de huevo de chocolate" en la plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte La Llave.

"Es importante que se haya desdoblado la fiesta para que todos puedan participar", remarcó. "Queríamos que sea más abarcativa. Es una forma de llegar a la gente y la esencia de esta fiesta".

En este sentido consideró la importancia de "festejar en familia", aprovechando muchos espacios de la ciudad, aunque "pondremos énfasis a la calle Mitre para que sea la protagonista de cada uno de los festejos de Bariloche". (Bariloche Opina)

Programa completo: http://www.barilocheturismo.gob.ar/

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.