viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Pesatti participó del lanzamiento de la campaña contra la violencia “No te calles”

El vicegobernador Pedro Pesatti participó ayer de la presentación de la campaña contra la violencia “No te calles”, que se desarrolló en el colegio Don Bosco, de San Carlos de Bariloche.

Pesatti participó del lanzamiento de la campaña contra la violencia “No te calles”
jueves 06 de abril de 2017

El trabajo estuvo coordinado por el área de Participación Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en articulación con los referentes de zona andina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la secretaría de Cultura de la provincia, y el dispositivo SAT de Desarrollo Social.

El evento tuvo como centro el estreno de una obra audiovisual titulada “No te calles”, que es una realización producida por alumnos del CEM 46 y del mismo colegio anfitrión.

Al finalizar la proyección el vicegobernador ofreció palabras elogiosas para la obra. “Lograron combinar equilibradamente contenido y estética, con algunas escenas muy bien logradas”, afirmó.

“Me enorgullece saber que en nuestras escuelas públicas rionegrinas se logre este nivel de formación teatral y el compromiso con el trabajo que aquí demuestran”, continuó Pesatti.

Además, el vicegobernador ponderó la potencialidad del arte como factor de transformación social, e indicó que “más allá del esfuerzo que hacen y deben hacer las instituciones y organismos gubernamentales, es toda la sociedad en su conjunto la que debe asumir, visibilizar y producir los cambios culturales, y en ese sentido el arte es una gran herramienta que desde la sensibilidad nos conmueve y transforma”.

La asociación Damas Salesianas - Colegio Don Bosco, por su parte, agradeció y felicitó por su “compromiso y dedicación” a los alumnos del CEM 46 y del Colegio Don Bosco que participaron del proyecto, ya que la propuesta “concuerda con nuestro proyecto educativo pastoral, en donde valoramos todas las acciones que generen e involucren escuela y comunidad, pilar de nuestros proyectos educativos”.

La filmación del video “fue muy enriquecedora, ya que la representación muestra una problemática que afecta a toda la sociedad - desde el lugar y la óptica de nuestros jóvenes”.

Por último señalaron desde la entidad que “la experiencia en sí misma fue muy positiva, ya que los chicos del CEM 46 vinieron a filmar las tomas a las instalaciones del Don Bosco acompañados por sus docentes de teatro a lo largo del ciclo lectivo 2016, y se articularon muy bien con nuestros alumnos y docentes colaboradores que los filmaban y realizaron la producción de manera muy profesional, por lo que el resultado además de ser educativo, fue muy enriquecedor a nivel interpersonal”.

Acompañaron a Pesatti la legisladora Silvia Paz y el presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Diego Benítez.
En el acto se presentaron también las piezas gráficas que componen la campaña: un afiche y folleto que contiene un “recursero” con tópicos a tener en cuenta en casos de violencia e información relevante.

Te puede interesar
Últimas noticias