martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Comercio

Expectativa ante el destino final de la calle Mitre

En vista de la inminente inauguración de la calle Mitre, siguen las opiniones encontradas en cuanto a si debería ser o no peatonal.

Expectativa ante el destino final de la calle Mitre
sábado 08 de abril de 2017

En vista de la inminente inauguración de la calle Mitre, siguen las opiniones encontradas en cuanto a si debería ser o no peatonal.

Una encuesta personalmente por el concejal Daniel González, afirma que un 70 por ciento de los comerciantes de calle Mitre estaría a favor de la peatonal.

El edil aseguró que los comerciantes que se mostraron favorables, argumentaron que "eso le generaría un mayor giro comercial", ya que "que la gente circula contenta y distendida, aprovechando el espacio público".

"Si la mayor cantidad lo está pidiendo, por algo es", explicó. "Hay que tener en cuenta que muchos pequeños comerciantes de la Mitre no están asociados a la Cámara, la cual tomó una postura negativa sobre este tema, pero la realidad es que no se sienten representados en esta cuestión".

Si bien no hay aún una posición definida, desde el Ejecutivo se han manifestado publicamente en cuanto al destino final de la principal arteria comercial de la ciudad. Sostienen que en una acción consensuada podría funcionar como semipeatonal y que el tránsito quede circunscripto al acceso de algunos vehículos livianos y en determinados horarios.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Eduardo Caspani prefirió "esperar" el fin de las obras para un análisis final.

En diálogo con Bariloche Opina recordó que desde la institución hubo una fuerte oposición a Mitre solo como calle peatonal, aunque personalmente creo que lo mejor para la ciudad es "esperar a ponerla en funcionamiento, que la gente use la calle y desde allí se verá que demanda. No olvidemos que Mitre es una calle comercial", advirtió.

Onelli, feriantes y Ecotasa

Por otro lado, celebró que la calle Onelli tenga su "espacio público libre", en referencia a la reubicación de los feriantes. "Esperamos que eso se sostenga y que quienes trabajan dentro de las ferias tengan las mismas condiciones que cualquier comerciante de la ciudad".

En este último punto manifestó su preocupación por la inseguridad, que en algunos casos afecta a los propietarios de los negocios. "No creo que exista una ola delictiva directa sobre los comercios, pero es llamativa la violencia con que se producen estos hechos delictivos".

Caspani reconoció que "Bariloche necesita mucha inversión e infraestructura y de algún lado hay que sacar recursos. Eso es una realidad".

En este sentido, indicó que todavía hay que evaluar el impacto de la Ecotasa. "Uno cree que al turista siempre hay que darle servicios, no sacarle". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias