viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro es protagonista en el cierre de los Juegos EPADE

El deporte rionegrino es nuevamente protagonista en el cierre de los Juegos EPADE. Con nuevo récord en natación y el pase a la final en básquet masculino, fútbol y vóley, en ambas ramas, la Provincia se vuelve a meter en la historia de los Juegos.

Río Negro es protagonista en el cierre de los Juegos EPADE
domingo 09 de abril de 2017

El deporte rionegrino es nuevamente protagonista en el cierre de los Juegos EPADE. Con nuevo récord en natación y el pase a la final en básquet masculino, fútbol y vóley, en ambas ramas, la Provincia se vuelve a meter en la historia de los Juegos.

En lo que fueron las semifinales de los deportes de conjunto de los Juegos EPADE, disputadas ayer sábado, el seleccionado rionegrino de fútbol consiguió un gran triunfo sobre Neuquén para anotarse en la final del certamen. El conjunto de Río Negro se medirá desde las 16 con Santa Cruz en busca del primer puesto.

El juego tuvo muchas emociones y fue Río Negro quien dominó las acciones a lo largo del encuentro. Enzo Sire (Viedma), Gonzalo López (Roca) y René Meyreles (Catriel) fueron los autores de los goles.

En básquet, en tanto, los dirigidos por Dardo Etchepare doblegaron a Chubut por 81 a 56 en un gran partido de los rionegrinos que esperan por Neuquén en la final. El clásico patagónico será a partir de las 16.

Por su parte, las chicas, dirigidas por Alejandro Martín, no pudieron con Chubut y cayeron por 73 a 63. Hoy a partir de las 11 buscarán el bronce ante el seleccionado de Tierra del Fuego.

El partido fue muy parejo, las rionegrinas lograron achicar la diferencia en el marcador en el último cuarto, pero las chubutenses cerraron mejor.

En Río Grande el vóley fue protagonista

Los seleccionados rionegrinos de vóley femenino y masculinos jugarán finales luego de superar a sus rivales en set corridos.

En este sentido, el seleccionado femenino no le dio tregua a La Pampa y con un contundente 3 a 0 se anotó en la final que se jugará hoy a las 16. El conjunto que dirige Antonio Parra dio otra muestra de gran vóley, la solidez del equipo le permitió lograr el pase sin atenuantes a la pelea por el oro.

Por su parte, los varones, dirigidos por Sergio Rodríguez, tampoco dejaron dudas. En semifinales derrotaron en set corridos a Chubut y también jugará la final en Río Grande.

El seleccionado de natación hizo historia en el Fin del Mundo

En la última jornada de competencia en el natatorio de Ushuaia Río Negro volvió a anotar su nombre en la historia de estos Juegos. Anna Hussmann batió su tercer récord nacional en Tierra del Fuego, el sexto en su carrera. Fue en los 200 metrosllanos, que tiene el condimento especial que la marca no se bajaba desde 1991. La nadadora barilochense, categoría menor, tuvo una actuación perfecta.

Además, el seleccionado femenino levantó la copa en la general por equipos con 328 puntos, récord histórico de los Juegos EPADE. Los varones terminaron segundos con 187 unidades.

El judo con garra y corazón

En lo que fue la competencia por equipos, Río Negro se consagró campeón ayer en la rama femenina con tres pesos de cinco que compiten. Las chicas no tenían margen de error y lo demostraron en el tatami de Río Grande. El triunfo las alojó en el segundo puesto de la general y se llevaron la copa de plata.

Los varones en la competencia por equipos obtuvieron el segundo puesto y resultaron terceros en la clasificación general, dándole a Río Negro otra copa.

Ni la lluvia paró al ciclismo

Río Negro llegó a la última prueba con una buena ventaja sobre su escolta en la general, Chubut. En el autódromo de Tolhuin se disputaron los 40km de circuito callejero en un día lluvioso.

En la prueba Río Negro se quedó con el primer puesto, no dejó que Chubut se acerque y festejó el primer puesto de la general al estirar la diferencia total a 18m07s. En la tabla individual con el acumulado de las cuatro pruebas Rodrigo Gariglio y Pablo Ojeda, ambos de Maquinchao, fueron los mejores ciclistas de estos Juegos EPADE.

Bronce para el atletismo

El atletismo en la modalidad convencional finalizó tercero en ambas ramas en la tabla general de la disciplina.

En la última jornada en la pista del Polo Deportivo de Ushuaia Río Negro obtuvo la medalla de plata en la posta masculina y la medalla de bronce en la posta femenina.

Por su parte, el atletismo para jóvenes con discapacidad, cerró con una gran jornada para la delegación rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias