viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche se viste de chocolate para Semana Santa

La Fiesta del Chocolate comenzó a vivirse en la ciudad con las primeras decoraciones alusivas y la preparación de la estructura para la barra más larga del mundo. Las arcadas del Centro Cívico y la calle Mitre ya lucen su aspecto "chocolatoso".

Bariloche se viste de chocolate para Semana Santa
martes 11 de abril de 2017

La Fiesta del Chocolate comenzó a vivirse en la ciudad con las primeras decoraciones alusivas y la preparación de la estructura para la barra más larga del mundo. Las arcadas del Centro Cívico ya lucen su aspecto "chocolatoso" para el deleite de los más golosos.

El intendente Gustavo Gennuso brindó una conferencia de prensa al aire libre, frente los arcos de calle Mitre, donde dio inicio oficialmente a la Fiesta del Chocolate 2017.

"Es una gala lo que estamos haciendo para que este año la fiesta crezca más, teniendo en cuenta que el chocolate es parte de la cultura del turista que nos visita y de los vecinos", destacó.

Recordó que los festejos "hacen honor a una de las industrias más poderosas de la ciudad, lo que nos presenta en todo el mundo y nos enorgullece".

En cuanto a la presentación de la Camerata Bariloche, que tocará a partir de las 13 en el Centro Cívico, Gennuso hizo una mención aparte resaltando "su trayectoria representando y poniendo el nombre de los barilochenses por todo el mundo".

En este sentido, Lucio Bellora aclaró que el cambio de horario de la Camerata obedece "a una mejor adecuación al clima, ya que es mejor para el rendimiento de los instrumentos y la comodidad de la gente".

Consultado por Bariloche Opina, el productor de la fiesta indicó que "teniendo en cuanta que la zona del Centro Cívico es muy importante para Bariloche, creemos que en cada evento debemos decorarla acorde a los festejos".

Es por eso que se utilizará una iluminación especial para el sector donde estará la barra gigante y luego quedará "una ambientación desde los arcos "chocolatosos" hasta Mitre al 600, todo vinculado a la Fiesta".

Por la arteria céntrica ya se instalaron los "huevos gigantes" acompañados por decoración alusiva, un aspecto que generó el regocijo de los turistas y vecinos quienes aprovecharon para sacarse fotos con los adornos.

Finalmente Bellora dijo que en caso de alguna contingencia climática, la presentación de la Camerata Bariloche y de Los Cazurros será en el Teatro La Baita. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias