jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional del Chocolate

Los chicos fueron los grandes protagonistas de "Chocolateros por un día" en el Centro Cívico

Este miércoles por la tarde alumnos de 3º grado de más de 40 escuelas de Bariloche y la región que participaron de la propuesta "Chocolateros por un Día". Estuvieron el intendente Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck.

Los chicos fueron los grandes protagonistas de "Chocolateros por un día" en el Centro Cívico
miércoles 12 de abril de 2017

Este miércoles por la tarde alumnos de 3º grado de más de 40 escuelas de Bariloche y la región que participaron de la propuesta “Chocolateros por un Día”, la primera actividad de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. Estuvieron el intendente Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck.

Al respecto el mandatario provincial manifestó su satisfacción por el inicio de las Pascuas en la ciudad, "un momento muy importante para los cristianos".

"Bariloche tiene la importancia de ser nuestra principal ciudad turística donde la Pascua y el Chocolate es importante para todos", afirmó, "por eso estamos acompañando a la Municipalidad en esta nueva edición de la Fiesta del Chocolate, con la calle Mitre hermoseada, y con la participación de todos los vecinos".

Weretilneck hizo un llamado a "mantener el aspecto religioso de la Pascua" y también "la importancia que tiene ofrecerle a los turistas que eligen venir a Bariloche algo novedoso, para que regresen descansados y contentos".

La iniciativa convocó a cientos de niños y niñas de Bariloche y alrededores, que junto a sus escuelas se anotaron para participar. Es la manera ideal de empezar una Fiesta del Chocolate que estará centrada en el disfrute de los más pequeños.

En las treinta coloridas mesas dispuestas en la plaza del Centro Cívico, los chicos y chicas decoraron sus propios huevos de Pascua —provistos por la Cámara de Chocolateros— para luego llevárselos a casa y compartirlos en familia. Luciendo gorros de cocineros y delantales, aprendieron cómo usar mangas para dibujar con chocolate y utilizar decoraciones de todos los colores para dar vida a sus piezas chocolateras. Todo estuvo acompañado por la Banda de la Escuela Militar de Montaña, que recorrió un divertido repertorio de música popular.

En una jornada a pleno sol, con la conducción de Noemí Mecozzi y Matías Aubaret, alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche ayudaron a los chicos en la decoración de los huevos.

Al mismo tiempo, profesores de Educación Física realizaron juegos y entretenimientos, y además artistas circenses y títeres sumaron talento a la tarde. También colaboraron en la logística alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias