Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una polémica se desató en torno a una denuncia de un grupo de proteccionistas, quienes afirmaron que personal municipal capturó perros callejeros y los soltó en los kilómetros. Desde la Municipalidad aclararon cómo fue el procedimiento.
Polémica por el retiro de perros callejeros durante la Fiesta del Chocolate
15/04/2017
Sociedad

Polémica por el retiro de perros callejeros durante la Fiesta del Chocolate

Una polémica se desató en torno a una denuncia de un grupo de proteccionistas, quienes afirmaron que en la noche previa a la barra de chocolate, personal municipal recorrió las calles del centro capturando perros callejeros para luego soltarlos en los kilómetros. Desde la Municipalidad aclararon cómo fue el procedimiento.

La información se conoció a partir de una manifestación realizada este viernes por un grupo de vecinos, en el Centro Cívico, quienes se acercaron para pedir explicaciones a las autoridades municipales de un presunto procedimiento ocurrido en la noche del miércoles.

Según indicaron, una camioneta municipal habría capturado varios animales de calle Mitre con rumbo desconocido, a fin de que no circulen por el centro durante la Fiesta del Chocolate.

Señalaron que, por versiones recibidas, los canes habrían sido liberados en la zona de los kilómetros por donde se encuentran las caballerizas, lo que generaría un inconveniente a los vecinos y el peligro de animales sueltos en la ruta.

Acusaron al Municipio de trabajar "clandestinamente", ya que, si bien los animales pueden representar un peligro en el centro por la cantidad de gente que se acerca a la Fiesta, "deberían haber sido capturados de día y llevados a la perrera de Zoonosis".

Sin embargo, desde la Municipalidad salieron al cruce de la denuncia. El inspector de Veterinaria y Zoonosis, Juan Fuentes, aclaró en Radio Seis que hubo un procedimiento diurno, destinado a retirar los perros "unas cuadras", y los dejaron en la zona de Elflein y San Martín.

Indicó que se tomó esta decisión a fin de minimizar el peligro tanto para las personas como para los mismos animales, ya que por la cantidad de personas que se acercaron a la barra de chocolate, "los pisan, los corren y podrían recibir mordeduras, tanto grandes como chicos".

Además, negó que se hayan llevado canes a los kilómetros, aunque concedió que lo vecinos podrían haberse "confundido", ya que la noche del miércoles hubo una pelea en Mitre por una "perra en celo", y además, en los kilómetros, se vio una camioneta destinada a capturar un equino suelto. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.