Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una polémica se desató en torno a una denuncia de un grupo de proteccionistas, quienes afirmaron que personal municipal capturó perros callejeros y los soltó en los kilómetros. Desde la Municipalidad aclararon cómo fue el procedimiento.
Polémica por el retiro de perros callejeros durante la Fiesta del Chocolate
15/04/2017
Sociedad

Polémica por el retiro de perros callejeros durante la Fiesta del Chocolate

Una polémica se desató en torno a una denuncia de un grupo de proteccionistas, quienes afirmaron que en la noche previa a la barra de chocolate, personal municipal recorrió las calles del centro capturando perros callejeros para luego soltarlos en los kilómetros. Desde la Municipalidad aclararon cómo fue el procedimiento.

La información se conoció a partir de una manifestación realizada este viernes por un grupo de vecinos, en el Centro Cívico, quienes se acercaron para pedir explicaciones a las autoridades municipales de un presunto procedimiento ocurrido en la noche del miércoles.

Según indicaron, una camioneta municipal habría capturado varios animales de calle Mitre con rumbo desconocido, a fin de que no circulen por el centro durante la Fiesta del Chocolate.

Señalaron que, por versiones recibidas, los canes habrían sido liberados en la zona de los kilómetros por donde se encuentran las caballerizas, lo que generaría un inconveniente a los vecinos y el peligro de animales sueltos en la ruta.

Acusaron al Municipio de trabajar "clandestinamente", ya que, si bien los animales pueden representar un peligro en el centro por la cantidad de gente que se acerca a la Fiesta, "deberían haber sido capturados de día y llevados a la perrera de Zoonosis".

Sin embargo, desde la Municipalidad salieron al cruce de la denuncia. El inspector de Veterinaria y Zoonosis, Juan Fuentes, aclaró en Radio Seis que hubo un procedimiento diurno, destinado a retirar los perros "unas cuadras", y los dejaron en la zona de Elflein y San Martín.

Indicó que se tomó esta decisión a fin de minimizar el peligro tanto para las personas como para los mismos animales, ya que por la cantidad de personas que se acercaron a la barra de chocolate, "los pisan, los corren y podrían recibir mordeduras, tanto grandes como chicos".

Además, negó que se hayan llevado canes a los kilómetros, aunque concedió que lo vecinos podrían haberse "confundido", ya que la noche del miércoles hubo una pelea en Mitre por una "perra en celo", y además, en los kilómetros, se vio una camioneta destinada a capturar un equino suelto. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".