sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Con la Caza del Huevo culminó la Fiesta del Chocolate

Con la participación de cientos de niños y sus familias, las plazas de la Catedral y de la Escuela La Llave fueron los lugares elegidos para disfrutar de la búsqueda de 5000 huevos de Pascua.

Con la Caza del Huevo culminó la Fiesta del Chocolate
domingo 16 de abril de 2017

Este domingo, el festejo de Pascuas se vivió a través de la alegría de los más chicos. La jornada comenzó con mucha emoción, con la visita del Conejo de Pascuas a la Sala de Pediatría del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, en donde el querido personaje saludó a los niños y niñas internados allí. 

Y luego, desde las 10 de la mañana, la plaza de la Iglesia Catedral y la de la Escuela Municipal de Arte La Llave se colmaron de cientos de chicos que, acompañados por sus familias, recibieron sus orejas de conejo y sus canastitas para comenzar la búsqueda más esperada.

Con una masiva participación, estos dos puntos de la ciudad se volvieron hoy una original manera de iniciar el festejo de las Pascuas para muchas familias, que le hicieron frente al frío para compartir una divertida mañana.

El Conejo de Pascuas, que acompañó todos estos días la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, también se hizo presente, primero en la plaza de la Catedral y luego en la de La Llave. Apenas hizo su aparición, los chicos corrieron hacia él para saludarlo y sacarse fotos que quedarán como recuerdo para siempre.

También hubo otras ayudas de lujo en la búsqueda: los Sombrereros Locos y las soberanas Embajadoras de la Nieve se sumaron a la propuesta, guiando a los más chiquitos para encontrar algunos de los cerca de 2500 huevitos que se escondieron en cada una de las dos plazas, sumando 5000 en total.

El factor solidario lo pusieron los mismos chicos y sus familias: cuando ya habían sido encontrados todos los huevos y algunos niños se habían quedado sin su premio, otras chicos se acercaron a compartir los suyos.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en La Llave, y destacó que “aunque hubo actividades para grandes y chicos, el foco de esta Fiesta fueron los niños; ellos son el eje de nuestra gestión y de nuestra ciudad, son el presente y el futuro”. Además, hizo un balance muy positivo de esta edición de la Fiesta del Chocolate: “La ciudad se puso en clima de festejo, y muchos me dijeron 'qué orgullosos estamos de ser barilochenses', y eso es lo que vale”.

También fueron parte de la jornada de hoy el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, y el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg. También se sumó a la logística y organización personal de Turismo, Deportes y Protección Civil municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias