Seguinos en las redes sociales!
"Aspiramos a repetir los números del año pasado", expresó el vicepresidente de ATEBA, Néstor Denoya, en relación a la cantidad de estudiantes que visitarán la ciudad en esta temporada.
Afirman que unos 125 mil estudiantes visitarán Bariloche este año
17/04/2017
Turismo joven

Afirman que unos 125 mil estudiantes visitarán Bariloche este año

"Aspiramos a repetir los números del año pasado", expresó el vicepresidente de ATEBA, Néstor Denoya, en relación a la cantidad de estudiantes que visitarán la ciudad en esta temporada.

Lo dijo en base a un informe difundido por un medio nacional, donde se aseguraba que el costo a los destinos al exterior serían más bajos que en Bariloche a la hora de programar un viaje de egresados.

"Esto es real", reconoció en diálogo con Bariloche Opina. "Pero compara los paquetes más altos de nuestra ciudad con los más bajos del exterior. Si bien esto nos preocupa, entendemos que no solo afecta al turismo estudiantil sino también al general".

Sin embargo, indicó que para esta temporada, la cual comienza el 14 de junio, se esperan unos 125 mil estudiantes, "igualando el número del año pasado, que teniendo cuenta el período de inflación que estamos viviendo, es muy bueno".

Explicó que destinos como Cancún, Cuba y el norte de Brasil pueden llegar a "seducir " a las familias, "algo que antes no ocurría en las reuniones de ventas", sumado a que el dólar se encuentra "muy bajo" en relación a la industria del turismo.

"En esta época inflacionaria la rentabilidad es muy difícil", admitió. Sin embargo, destacó que Bariloche cuenta con ventajas que hacen diferencia con otros destinos como la "seguridad, las certificaciones y la nieve".

En este sentido, insistió en que "cuando un medio nacional dice que Bariloche cuesta 50 mil pesos, algo que no es verdad, logra que un padre recalcule el destino, pero los chicos que llegarán este año terminarán pagando 23 mil y para el año que viene serán unos 30 mil".

Finalmente adelantó que para el lanzamiento de temporada estudiantil, se va a hacer un recibimiento especial a los primeros contingentes. "Es para agradecerles pro haber elegido nuestra ciudad. Queremos que Bariloche sea amigable no solo para los vecinos sino para todos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.