viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

Judiciales

Prisión preventiva para el imputado por el asalto al comerciante

Se trata del detenido por el asalto al comerciante en calle Beschtedt, donde la víctima resultó herida en la pierna de un balazo. El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó su procesamiento y prisión preventiva. Continúan buscando a su cómplice.

Prisión preventiva para el imputado por el asalto al comerciante
martes 18 de abril de 2017

El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva de Alejandro Alberto Del Castillo por estimarlo coautor del delito de "Robo calificado por causar lesiones de carácter grave a la víctima y mediante el empleo de arma de fuego", contra un comerciante en calle Beschtedt.

El hecho ocurrió el 27 de marzo pasado, cerca de las 22. Según la imputación, Castillo, junto a otro individuo aún no identificado, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, se presentaron frente al domicilio de Cristian Weiss. Allí lo interceptaron en el momento que había estacionado su auto y se disponía a bajar para abrir la puerta del garage.

Del Castillo y su cómplice que apuntaba a Weiss con un arma de fuego intentaron apoderarse del auto, ocasión en que el damnificado logró empujar a Del Castillo con quien inició un forcejeo como para impedir el robo. Ante una indicación del imputado, el hombre que portaba el arma le efectuó un disparo en la pierna izquierda.

Acto seguido, el cómplice se apropió de elementos del interior del auto y junto a Del Castillo emprendieron la huída en dirección a calle Gallardo.

Cabe señalar que la víctima logró interceptarlos en dos oportunidades, primero en la esquina de la calle Beschtedt. Allí fue derribado y le propinaron golpes. Luego en la calle Gallardo hizo lo mismo y pudo agarrar a Del Castillo, que arrojó la mochila al observar la presencia de varias policías.

De esta manera fue detenido por las efectivos policiales frente al Centro de Educación Física N° 8. Se pudo recuperar la mochila, pero el otro individuo se dio a la fuga. La víctima sufrió lesiones graves, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense.

Luego de analizar los elementos probatorios, se ha consignado en la resolución que se encuentran reunidas las constancias probatorias necesarias y suficientes con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la coautoría y la responsabilidad del imputado Del Castillo.

En relación a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, se ha señalado "...que más allá de lo alegado por la Defensa, hay que tener en cuenta tanto la gravedad del hecho que se investiga, como la expectativa de pena en caso de recaer condena, -la cual impide su ejecución condicional-..." .

Además se ha detallado que el arma utilizada no ha sido encontrada, y también la actitud evasiva asumida por el encausado tras la comisión del hecho. "Todo ello en conjunto", dice la resolución, "permite apreciar vigentes los peligros procesales de posible elusión y entorpecimiento a la investigación en caso de recuperar su libertad, agravado toda vez que resta dar con la identidad y paradero de su consorte de causa". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias