jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Este sábado el barrio Vivero está de fiesta

El sábado 22 de abril se realizará la 1° Fiesta Cultural Barrial para celebrar el aniversario del barrio Vivero. Habrá música, feria, muestras de talleres, buffet, homenajes a vecinos y varias sorpresas.

Este sábado el barrio Vivero está de fiesta
jueves 20 de abril de 2017

El sábado 22 de abril se realizará la 1° Fiesta Cultural Barrial para celebrar el aniversario del barrio Vivero. Habrá música, feria, muestras de talleres, buffet, homenajes a vecinos y varias sorpresas.

Este jueves al mediodía se realizó la presentación oficial de las actividades organizadas por los vecinos, junto a la Municipalidad y a diversas organizaciones barriales y estatales, que se realizarán de 14 a 18 en el corazón del barrio.

Con un trabajo coordinado que lleva varias semanas, colaboran en la organización los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo —a través de sus tres subsecretarías: Cultura, Deportes y Políticas Sociales, el CAAT Nº 7 y la Sala de Ensayo Comunitaria— , el programa nacional Hábitat, la Escuela Cailén, el Jardín Maternal Comunitario Nº 30, el programa Ecos-Hueche, los talleres Herreros del Vivero y La Cocina del Vivero, el Merendero Jileh, el Taller Ambiental, la Asociación Aldea Infantil Bariloche y el Programa de Protección Integral Infantil.

"Este proyecto de los festivales barriales comenzó el año pasado con un evento cultural en el barrio 270 Viviendas y fue creciendo a lo largo del tiempo" contó Alejandra Schneebeli, subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales municipal, "y el barrio está de cumpleaños así que aprovechamos para festejárselo”.

El objetivo de este tipo de eventos "es ir a los barrios con la cultura y con el deporte, y en cada barrio además promover a los vecinos para que tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen y de desplegar sus potencialidades". Por eso, la organización conjunta es clave, ya que los mismos vecinos son los protagonistas y aprovechan este espacio de encuentro.

Laura Cifuentes, referente de la Junta Vecinal, contó: "Estamos muy agradecidos con todas las organizaciones que nos ayudaron, los vecinos están todos entusiasmados aportando, organizando muestras de los talleres que hacen".

Recordó que en el barrio Vivero "hay pobladores que tienen más de 50 años allí, y ahora somos más de 280 familias; antes el barrio Vivero era un barrio muy alejado y muy olvidado, y en este momento es como un boom: hay de todo, muchos talleres que años atrás no había y ahora sí, y se trabaja muy bien con los jóvenes".

Durante la jornada, que arranca a las 14 hs en la plaza del barrio, habrá juegos organizados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes, estará chocolate caliente provisto por Gendarmería Nacional, habrá buffet con cosas ricas y una amplia feria en la que los talleres y espacios comunitarios barriales mostrarán sus producciones.

Además, durante toda la tarde, con la organización de la Subsecretaría de Cultura, habrá una grilla de espectáculos artísticos y musicales, en la que se lucirán muchos de los grupos pertenecientes al mismo barrio Vivero. Y a las 17.30 hs se vivirá un momento especial, con las menciones a vecinos elegidos por el barrio y con un regalo sorpresa.

A continuación, el cronograma de espectáculos:

14.00 hs: Coro Juvenil Municipal
14.30 hs: Lion Family (reggae)
15.00 hs: El Chiflete (candombe)
15.30 hs: Zaratustra (rock)
16.00 hs: Blazh (rock infantil)
16.30 hs: Baila Cachorra (cumbia)
17.00 hs: Yenú (folclore) y Agrupación Pampa y Cielo (desfile)
17.30 hs: Menciones a vecinos elegidos por el barrio
18.00 hs: Tatoo (cumbia)

Te puede interesar
Últimas noticias