jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso agiliza el proyecto del centro de convenciones

Tras su viaje a Punta del Este, donde participó del 2° Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de los avances del proyecto y de la importancia de su funcionalidad para Bariloche.

Gennuso agiliza el proyecto del centro de convenciones
viernes 21 de abril de 2017

Tras su viaje a Punta del Este, donde participó del 2° Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de los avances del proyecto y de la importancia de su funcionalidad para Bariloche.

Gennuso participó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, acompañado por la ministra de la cartera provincial, Silvina Arrieta donde se reunió con desarrolladores, operadores y consultores internacionales tanto del sector privado como público.

"Nos interesaba mucho hacer un proceso lo más técnicamente viable para el Centro de convenciones de Bariloche, que es parte del Plan Castello", destacó en diálogo con Bariloche Opina. "Por eso necesitábamos interiorizarnos más sobre el tema y buscar asesoramiento".

En este sentido mencionó la necesidad de hacer un "pre plan", que busque la funcionalidad y desarrollo del proyecto. "Esto es más importante que el edificio en si, porque de ahi depende que sea o no un fondo público bien invertido".

El Centro de convenciones, una antigua y anhelada obra de los barilochenses, está incluida en el Plan Castello que el gobierno provincial impulsa para financiar grandes obras con fondos provenientes de la colocación de bonos en el mercado internacional.

Durante su estadía en Uruguay, Gennuso mantuvo reuniones con operadores y abrió las puertas de la ciudad para quienes estén interesados en conocer más de cerca la "marca Bariloche".

Sin embargo, insistió en que la funcionalidad debe ser primordial para llevar adelante la obra. "Tiene que ser lo que Bariloche necesita", remarcó, "porque hay que ponerle dinero y recursos, y no debe estar mal pensado".

Al respecto, se refirió a que "más allá de su forma, alrededor de un centro de convenciones hay muchos factores a tener en cuenta, como el mercado, qué tipo de operador queremos, si será operado por un privado, por el sector público o concesionado".

Además, otro aspecto es la capacidad del edificio, que "a modo personal, creo que debería ser para entre 1500 y 2000 personas, un tamaño adecuado para operar en la ciudad".

Mencionó que debe ser funcional, con una sala de gran capacidad, pero además preparado con otras de menor tamaño, o la posibilidad de dividirse. "En todo esto es importante tener en cuenta el tipo de convenciones que tenemos. En Bariloche hay más de los que creemos y la mayoría sin buscarlos".

Una de las conclusiones que expuso es la necesidad de conformar una mesa de gestión de trabajo entre Provincia, Municipio y el sector privado, representado por el buró, quien "debe tener toda la ayuda de la Municipalidad para potenciar la búsqueda de interesados en nuestra ciudad".

Pero también consideró necesaria un "rápido avance en este proyecto, para que tengamos todo listo en el momento que la inversión esté disponible".

"La funcionalidad del centro de convenciones no es para competir con lo que ya está", enfatizó. "Al contrario, debe potenciar lo que tenemos. Pero si bien estoy contento porque vamos en camino a la concreción de un viejo sueño, hay que moverse mucho, viajar, reunirse porque nuestra presencia como ciudad es muy valorada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias