jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Santa Cruz

Sigue la tensión en Rio Gallegos luego de los incidentes

Por la tarde de este sábado, se organizó una nueva marcha convocada por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. El Presidente repudió la "violencia como método" al referirse a la protesta en reclamo del pago de haberes adeudados.

Sigue la tensión en Rio Gallegos luego de los incidentes
sábado 22 de abril de 2017

El presidente Mauricio Macri calificó este sábado como "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y dijo -a través de su cuenta oficial en Twitter- que repudia la "violencia como método, siempre".

Este sábado por la tarde, se organizó una nueva marcha convocada por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. Es para repudiar la represión policial del viernes cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.

Miles de personas se concentraban en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, de Río Gallegos, en respuesta a la convocatoria de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, para repudiar la represión policial a la manifestación del viernes a la noche en la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Los jubilados, que marcharon desde el acampe que mantienen ante el organismo provisional a unas cuadras sobre San Martín, fueron de los primeros en llegar, pasadas las 18.

Luego se sumaron padres, estudiantes y docentes a la manifestación, en la que está prevista la lectura de un documento de la Mesa Sindical y la CTA Autónoma que, por esta causa, anunció un paro provincial de 24 horas para el lunes.

Además de la agrupación "Jubilados Unidos" hay manifestantes identificados con estandartes y pecheras de ATE, ADOSAC, corrientes de trabajadores del Partido Obrero, MST y MÁS.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Krichner habló de "ataque organizado", publicó un video y pidió "garantizar la paz social".

Señaló que los incidentes ocurridos esta madrugada en la residencia de Santa Cruz fueron consecuencia de "un ataque organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia" y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al afirmar que tiene obligación de "garantizar la paz social en todo el país".

Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidenta Cristina Kirchner había llegado al predio.

Tres heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0,30, sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la Jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.

Un chofer de ambulancia terminó con varios perdigones de goma en su espalda, el fotógrafo Jorge Riquelme de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - uno de los despedidos del periódico Prensa Libre, del empresario detenido Lázaro Báez- recibió una herida en la cabeza y un dirigente de izquierda resultó con una herida en la pierna. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias