viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Atentados en El Bolsón: Podría intervenir la Justicia federal

El gobernador Alberto Weretilneck reiteró su repudio a los atentados ocurridos en El Bolsón que fueron revindicados por grupos mapuches. Indicó que continúan las investigaciones para ver "si se enmarca dentro de un delito federal".

Atentados en El Bolsón: Podría intervenir la Justicia federal
miércoles 26 de abril de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck reiteró su repudio a los atentados ocurridos en El Bolsón que fueron revindicados por grupos mapuches. Indicó que continúan las investigaciones para ver "si se enmarca dentro de un delito federal".

En diálogo con Bariloche Opina, el mandatario provincial hizo referencia a los hechos violentos ocurridos este lunes en la localidad vecina. "Nosotros repudiamos todo tipo de violencia", sentenció. "No hay nigún motivo para atacar, incendiar, destruir o herir a las personas".

Advirtió que este tipo de acciones "se pueden enmarcar dentro de los delitos federales y eso hemos informado ayer al gobierno nacional".

En este sentido aseguró que "se está investigando para definir si realmente hubo una asociación ilícita que requiere la intervención de la Justicia federal o se tratan de delitos comunes".

Por otro lado recordó que la modificación de la Ley de Tierras "va a tener todo el marco que da la democracia legislativa. Todavía se está discutiendo en la Legislatura pero no pretendemos perjudicar a nadie con este proyecto". (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias