Seguinos en las redes sociales!
Un grupo de artistas impulsó un petitorio para que el paseo peatonal de Mitre lleve el nombre de Carlos "Chingolo" Casalla. Buscan reunir más de 3 mil firmas para que se pueda presentar ante el Concejo municipal como iniciativa popular.
Proponen que el paseo peatonal de Mitre sea llamado "Chingolo" Casalla
28/04/2017
Sociedad

Proponen que el paseo peatonal de Mitre sea llamado "Chingolo" Casalla

Un grupo de artistas impulsó un petitorio para que el paseo peatonal de Mitre lleve el nombre de Carlos "Chingolo" Casalla. Buscan reunir más de 3 mil firmas para que se pueda presentar ante el Concejo municipal como iniciativa popular.

A través del sitio Change.org se lanzó la idea con el fin de buscar adherentes a la propuesta. También anunciaron que se pueden retirar las planillas desde varios puntos de la ciudad o firmar a través de Facebook.

Paola Vázquez conversó con Bariloche Opina, en representación de los artistas de la ciudad. "Queremos homenajear a "Chingolo" por todo lo que dio al ambiente artístico y al resto de la sociedad", indicó. "Por eso pensamos qué mejor que renombrar las cuadras remodeladas, donde se suceden muchas actividades culturales".

La cantante Viviana Cimarelli expresó a este medio si "enorme placer de ser parte de la iniciativa, ya que Chingollo era querido por todos, un hombre fantástico y reconocido en el país y en el mundo".

De esta manera, las reformas de la calle Mitre llevarían el nombre de "Paseo Artístico Chingolo Casalla", aunque aclararon que "no se trata de cambiar el nombre de la calle".

Por otro lado anunciaron que se realizará un homenaje el 1 de mayo, día de su cumpleaños, con una gran percusión en el Centro Cívico entre las 15 y las 18hs, donde pidieron llevar todo tipo de objeto o instrumento.

Las firmas se recolectarán hasta el 19 de mayo y las planillas se pueden encontrar en el Centro de Copiado A4, en el Bariloche Center; en la Biblioteca Sarmiento y en Cre-Arte, Quaglia 540. (Bariloche Opina)

Además a través de Change.org o del Facebook: Paseo Artístico Chingolo Casalla.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.