viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Con una gran concurrencia comenzó el congreso Ciencia y Cerveza

Se trata de un evento de vinculación científica y tecnológica con la industria de la cerveza artesanal. Esta tarde presentan la cerveza 100% argentina, patagónica y barilochense.

Josserme habla en la apertura de Ciencia y Cerveza.
viernes 28 de abril de 2017

Autoridades, científicos y productores nacionales e internacionales de cerveza artesanal, dieron inicio hoy a la serie de paneles previstos para la primera jornada del evento Ciencia y Cerveza, ante un auditorio colmado en el complejo Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), de España 415.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia, Hugo Josserme; el director de CCT Conicet Patagonia Norte, Víctor Cussac; Diego Libkind, director del IPATEC del Conicet, y Enrique Masses, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Comahue.

También estuvieron presentes la legisladora provincial Arabela Carreras; Roberto Kozulj, vice rector de la Universidad Nacional de Río Negro; Julio Costa Paz, subsecretario de Innovación productiva de la Municipalidad de Bariloche, y otras autoridades provinciales y municipales.

Hugo Josserme  realizó en la apertura una breve reseña desde los orígenes de la relación entre los  humanos y el etanol (alcohol producido por las levaduras cerveceras), para destacar que desde el gobierno provincial se promueve esta vinculación para dar respuesta a las demandas de la cadena de valor de la cerveza.

En ese sentido resaltó el rol que cumplirá el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), que permitirá al sector cervecero tener acceso a tecnologías que impulsen la innovación en todos los eslabones de la cadena productiva.

Luego habló el científico y director del IPATEC Diego Libknid, quien presentó un video explicando el proceso de nueva levadura y las etapas de la cerveza 100% argentina.

Esta cerveza, realizada con cinco empresas cerveceras de Bariloche, será presentada esta tarde a las 18 en el Hotel Rodeo Ski, de España 399, en el marco del espacio “De la Ciencia a la Mesa”, acompañada por una degustación de cerveza y Productos Patagónicos.

Los interesados en conocer más sobre elevento pueden ingresar a la página web oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias