miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Piden 13 años de prisión para el imputado por el crimen del bar

El Fiscal de Cámara Eduardo Fernández, en audiencia ante la Cámara Primera del Crimen solicitó la pena de 13 años de prisión efectiva para Jorge Crespo, el hombre acusado de haber sido el autor del homicidio de Ricardo Villanueva.

Piden 13 años de prisión para el imputado por el crimen del bar
sábado 29 de abril de 2017

El Fiscal de Cámara Eduardo Fernández, en audiencia ante la Cámara Primera del Crimen solicitó la pena de 13 años de prisión efectiva para Jorge Crespo, el hombre acusado de haber sido el autor del homicidio de Ricardo Villanueva.

A Crespo se lo acusó también por el delito de daños efectuados a un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

El fiscal consideró que fue probada sobradamente la materialidad del hecho por parte de Crespo. "Es ambiciosa la estrategia de la defensa que intenta desprender al imputado de la responsabilidad de los últimos hechos que llevaron a la muerte a Villanueva, pero éstos fueron debidamente probados", expresó.

Descartó de plano el exceso de legítima defensa ya que el imputado dio inicio a los hechos con ánimo bélico, vehemencia y en ningún momento desistió esa actitud.

Lo mismo hizo en relación al estado de inimputabilidad, porque en todo momento sostuvo el mismo nivel de detalle en el relato de los hechos hasta el momento de su detención.

Por último el Fiscal sostuvo la calificación legal considerando que se demostró claramente que Crespo tenía el propósito de matar a Villanueva.

La abogada de la querella expresó que se guarda relación entre la prueba colectada y los hechos. Consideró que los testigos fueron veraces y que dan por probada la autoría del homicidio y del choque al tiempo que solicitó 15 años de prisión por animosidad.

La defensa del imputado negó que se cuente con datos objetivos para una real condena, por la falta de concordancia entre los hechos relevantes y las pruebas con las que se cuenta del hecho; por lo que pidió la absolución de su defendido en ambos cargos imputados. El imputado al momento de hacer uso de la palabra expresó "yo no lo maté" e intentó desmentir a los testigos que lo ubicaron el hecho.

La Cámara Primera del Crimen dará lectura a la sentencia la segunda semana de mayo.

Declaración de testigos relevantes

Tal como estaba previsto asistieron testigos convocados por la Fiscalía que dieron cuenta de lo sucedido esa madrugada, dado que acompañaron a la víctima en los hechos previos que desencadenaron su fallecimiento.

Declaró como testigo también una técnica del personal de Criminalística que detalló las pruebas recolectadas y realizó una descripción del operativo desarrollado.

Se sumaron a éstos, testigos convocados por la querella y la defensa; un oficial de policía que asistió a la víctima aún con vida y que señaló que en las ultimas palabras indicó que el imputado era el responsable. El Dr Sacommano ratificó finalmente lo expresado en el informe de autopsia acerca de las heridas y el tiempo de sobrevida estimado.

El hecho ocurrió el sábado 11 de junio por la mañana cuando Villanueva murió por varias heridas de arma ocasionadas presuntamente por Crespo, quien fue detenido horas después en una zona rural.

Presuntamente todo se había iniciado por un incidente en el interior de un local nocturno ubicado en la calle Anasagasti, alrededor de las 6 de la mañana.

El fallecido de unos 59 años, intentó llegar a su camioneta Renault Duster que estaba estacionada a unos metros, pero se desplomó en Ruiz Moreno al 600. Incluso había llegado a encender el vehículo.

Mediante un llamado al 911, se avisó a la policía quienes llegaron a los pocos minutos. Encontraron al hombre agonizando y llamaron de inmediato a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Zonal, pero pese al trabajo de los médicos, falleció. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias