Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.
Destacan la realización de la Copa Mundial de Snowboard Cross en Bariloche
29/04/2017
Turismo

Destacan la realización de la Copa Mundial de Snowboard Cross en Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.

"Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país", expresó el vicegobernador Pedro Pesatti, presente en el evento y manifestó que "la realización del campeonato en la provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos".

"El turismo es un factor de desarrollo fundamental para nuestra provincia, y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro gobierno", afirmó Pesatti y agregó que "toda acción que nos permita hacer crecer nuestro producto bruto interno, cuidando la armonía con nuestro medio ambiente, se convierte en un recurso que debemos valorar y potenciar".

En la oportunidad la ministra Silvina Arrieta consideró que "con este evento deportivo, Bariloche recibirá la atención de cien países y estará en los principales medios de comunicación ya que estos espectáculos son televisados en todos los centros de montaña en Estados Unidos y Europa".

Aseguró que "para Río Negro y Bariloche es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, mostrar sus paisaje y su potencial turístico y organizativo".

Destacó además que "la realización de los Juegos Argentinos de Playa, a continuación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross será otra actividad deportiva muy importante en la que participarán delegaciones de la provincias argentinas y nuestra provincia seguirá estando en los medios y las pantallas promocionando sus destinos".

Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Orlando Oscar Moccagatta; la secretaría de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Mariano Rodríguez Giesso; y Helgamaria Salvatelli, representante de Catedral Alta Patagonia.

La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski, y constituye un hito para el posicionamiento mundial de las actividades invernales turísticas y deportivas de Argentina, siendo la primer fecha de Copa del Mundo a desarrollarse en nuestro país y una de las pocas del calendario anual a celebrarse en el Hemisferio Sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.