Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.
Destacan la realización de la Copa Mundial de Snowboard Cross en Bariloche
29/04/2017
Turismo

Destacan la realización de la Copa Mundial de Snowboard Cross en Bariloche

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires de la presentación de una fecha de la Copa Mundial de Snowboard Cross que se realizará del 6 al 10 de septiembre en el Cerro Catedral de Bariloche.

"Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país", expresó el vicegobernador Pedro Pesatti, presente en el evento y manifestó que "la realización del campeonato en la provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, pero también para todos los argentinos".

"El turismo es un factor de desarrollo fundamental para nuestra provincia, y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro gobierno", afirmó Pesatti y agregó que "toda acción que nos permita hacer crecer nuestro producto bruto interno, cuidando la armonía con nuestro medio ambiente, se convierte en un recurso que debemos valorar y potenciar".

En la oportunidad la ministra Silvina Arrieta consideró que "con este evento deportivo, Bariloche recibirá la atención de cien países y estará en los principales medios de comunicación ya que estos espectáculos son televisados en todos los centros de montaña en Estados Unidos y Europa".

Aseguró que "para Río Negro y Bariloche es muy importante estar en la vidriera a nivel mundial, mostrar sus paisaje y su potencial turístico y organizativo".

Destacó además que "la realización de los Juegos Argentinos de Playa, a continuación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross será otra actividad deportiva muy importante en la que participarán delegaciones de la provincias argentinas y nuestra provincia seguirá estando en los medios y las pantallas promocionando sus destinos".

Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Orlando Oscar Moccagatta; la secretaría de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Mariano Rodríguez Giesso; y Helgamaria Salvatelli, representante de Catedral Alta Patagonia.

La fecha argentina del campeonato mundial de Snowboard Cross congregará a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Ski, y constituye un hito para el posicionamiento mundial de las actividades invernales turísticas y deportivas de Argentina, siendo la primer fecha de Copa del Mundo a desarrollarse en nuestro país y una de las pocas del calendario anual a celebrarse en el Hemisferio Sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.