sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Respaldo a Weretilneck y al Plan Castello de intendentes de JSRN

Los intendentes del oficialismo provincial se reunieron en El Bolsón y fijaron posiciones en distintos temas de Río Negro.

Respaldo a Weretilneck y al Plan Castello de intendentes de JSRN
domingo 30 de abril de 2017

Doce intendentes rionegrinos entre los que se contó el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, difundieron hoy un documento tras reunirse en El Bolsón, en el que expresaron su respaldo al Plan Castello y el gobernador Alberto Weretilneck, y repudiaron hechos de violencia reivindicados por grupos mapuches.

El encuentro de El Bolsón se hizo el viernes 28 y sábado 29, en el que los intendentes repasaron “el desarrollo de todas las políticas de Estado que directa e indirectamente impactan en la gestión diaria de cada municipio” y resaltaron “el apoyo irrestricto a todas las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial, encabezado por Alberto Weretilneck”.

Los firmantes del documento fueron Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo Gennuso (Bariloche), Sabina Costa (Allen), José Rivas (Chichinales), Raúl Hermosilla (Comallo), Germán Epul (Cinco Saltos), Gustavo San Román (Río Colorado), Gustavo Pita (Contralmirante Cordero), Daniel Fioretti (Villa Regina), Miguel Petricio (Mainqué), Carlos Johnston (Catriel) y Marcos Pérez (Maquinchao).

Expresaron un apoyo especial al proyecto de ley que impulsa el Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello y resaltaron “enfáticamente sus innumerables beneficios”, como “una política de Estado profunda y sostenible en el tiempo”.

“De forma unánime los intendentes respaldamos la propuesta que también beneficiará de forma directa a las finanzas municipales, permitiendo la adquisición de bienes de capital para los municipios y la concreción de obras de infraestructura municipal”, afirmaron en el documento final.

En cuanto a las próximas elecciones a diputados nacionales definieron “la estrategia política a implementar”, sin comunicar detalles, y destacaron “la importancia de contar con un ámbito en el cual compartir experiencias y un espacio de reflexión y apoyo mutuo”.

En ese sentido expresaron “apoyo al intendente municipal de El Bolsón ante las acciones anti democráticas que grupos violentos han llevado adelante esta semana en la localidad y que incluyeron la ocupación de la Municipalidad, así como el violento y artero incendio sobre una propiedad privada” y repudiaron “fuertemente todo accionar contra el orden democrático que han sufrido otros municipios de la provincia y que lesionan las instituciones o ponen en peligro la vida humana”.

“Durante la jornada del sábado mantuvimos una reunión con la Cámara de Comercio e Industria,  la Cámara de Turismo y el Ente de Desarrollo Integral de Perito Moreno, instituciones que manifiestan en la presente la adhesión al Plan Gobernador Castello, considerando que el mismo permite el fortalecimiento de los sectores productivos, la posibilidad de un desarrollo sostenible y nuevas oportunidades para emprendimientos locales”, agregaron.

Acordaron la necesidad “de celebrar acuerdos que permitan posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional y resaltar el potencial y atractivo particular de cada localidad rionegrina”, y  anticiparon que el próximo encuentro de intendentes se desarrollará en la localidad de Maquinchao.

Te puede interesar
Últimas noticias