miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Pesatti: "Bariloche es el lugar que todos quieren conocer"

En una charla con Bariloche Opina, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó la importancia de la ciudad en relación a la combinación entre la naturaleza, los recursos humanos, el deporte y la conectividad.

Pesatti: "Bariloche es el lugar que todos quieren conocer"
domingo 30 de abril de 2017

En una charla con Bariloche Opina, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó la importancia de la ciudad en relación a la combinación entre la naturaleza, los recursos humanos, el deporte y la conectividad.

Luego de una semana a la que consideró "intensa", Pesatti se refirió a la presentación de la primera cerveza artesanal 100% argentina en el marco del congreso Ciencia y Cerveza, lo que "va a tener un impacto altamente positivo para la industria cervecera en Bariloche".

Resaltó el trabajo de los científicos del CONICET, "productores de conocimiento", quienes descubrieron levaduras en los ñires y las lengas de los bosques andinos patagónicos, "anteriores a los que usan los productores rionegrinos habitualmente".

"Es como un eslabón perdido. Algo que tiene mucha mística por un lado, pero mucho valor científico", remarcó. "Gracias a esos descubrimientos vamos a tener una cerveza cien por ciento argentina, patagónica y andina".

"Ellos lograron algo que va a transformar el trabajo de las Pymes, a marcar el crecimiento de una actividad industrial que incluirá empleo y afectará tanto al turismo como a otras áreas", señaló.

Pesatti consideró que estas cervezas "darán más prestigio a la ciudad y al mismo producto, ya que serán elaboradas con las aguas del lago más emblemático del país".

Advirtió que "ya no es el oro ni la plata los insumos más buscados en el mundo, sino el conocimiento. Los científicos que están en el CONICET, como en INVAP y otras instituciones hacen a la ciudad un lugar único".

De esta manera, insistió en que se sigue fortaleciendo el sello de la marca Bariloche, y que "ya no está limitado a la nieve en invierno".

"Durante la semana se presentó en Buenos Aires la Copa Mundial de Snowboard Cross", continuó, "que es la primera vez que se disputará en Argentina y será en el Cerro Catedral. Un evento que concentrará a la elite a nivel mundial y más de 130 medios vinculados al deporte".

Además "se realizarán los Juegos de Invierno que le darán a la ciudad una importancia superlativa", agregó.

Paralelamente rescató el acuerdo firmado en la semana con la compañia Andes, "que facilitará con vuelos diarios la conectividad de la ciudad con muchos puntos del país".

"Bariloche es el lugar que todos quieren conocer", dijo. "Es cautivante y a la gente hay que facilitarle el acceso. Quienes visitan la ciudad conocerán la magia que la envuelve y que hace que sea mucho más atractivo pasar sus días con la combinación de paisajes y recursos humanos altamente calificados". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias