viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Pesatti se ve como candidato, pero no descarta a Valeri, Mónica Silva ni a Di Giácomo

Dijo que JSRN “tiene buenas alternativas” y que “lo más importante es no contar con diputados obsecuentes de Casa Rosada o contestatarios, sino rionegrinos”. Destacó el rol de Weretilneck como conductor.

Pesatti se ve como candidato, pero no descarta a Valeri, Mónica Silva ni a Di Giácomo
martes 02 de mayo de 2017

La semana pasada el vicegobernador Pedro Pesatti cumplió una intensa agenda vinculada a Bariloche (ver link adjunto), que cerró en la ciudad en el congreso Ciencia y Cerveza.

Al término de las distintas presentaciones, dialogó con Bariloche Opina y se refirió a la pregunta del millón: ¿quién encabezará la lista de Juntos Somos Río Negro en las elecciones legislativas?

Insistió en relativizar la posibilidad de ser él mismo, porque aspira a “completar el mandato”, aunque lo haría si el espacio que integra considera que es el mejor “para defender los intereses de la provincia en Buenos Aires”.

En cambio fue más contundente al hablar de otros posibles candidatos y nombró, en este orden, a tres ministros del Ejecutivo provincial: de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Educación Mónica Silva; y de Gobierno, Luis Di Giácomo. “Entre otras varias buenas alternativas”, aclaró.

“Tengo gran admiración por el ‘Negro’ Valeri. Me identifico mucho con él, tenemos miradas comunes y una formación ideológica similar. Una empatía absoluta como forma de comprender la realidad”, dijo del que más le gusta.

Sobre la ministra de Educación destacó “el compromiso fundamental con la educación pública” y sus “convicciones muy fuertes”.

“Y del ministro Di Giácomo destaco su compromiso con la provincia y su enorme capacidad de trabajo”, completó sus preferidos.

-¿En el bloque de JSRN ve algún candidato?

-Sí, Alejandro Palmieri, quien ha sido ministro y tiene una gran capacidad técnica.

“Podría mencionar varios más, no quiero ser injusto, hay muchos en JSRN que reúnen esas condiciones”, afirmó.

Por sobre los nombres destacó el concepto que deben tener los candidatos del oficialismo.

“No sirve que los diputados de este espacio sean obsecuentes o contestatarios de Casa Rosada. Ante todo deben ser rionegrinos y centrarse en la defensa de los intereses de la provincia”, dijo Pesatti.

Agregó que la “primera condición, la primera camiseta que deben tener cuando se sienten en esas bancas debe ser la provincia”, lo que a su modo de ver “Río Negro nunca tuvo”.

“Somos una provincia joven, el 28 de junio vamos a cumplir 64 años. Es una provincia nueva que no conformó su identidad, y necesita construir una actitud, una relación propia con el gobierno central. Nunca lo hizo, esa relación siempre estuvo signada por la lógica de los partidos tradicionales, que por la fuerza que tienen lograron siempre que nuestros líderes políticos se ajustaran a esa lógica. Siempre fue quedar bien con el presidente de turno o con el líder de la oposición del momento”, explicó.

Dijo que JSRN no quiere que los representantes rionegrinos “vayan a Buenos Aires para quedar bien con (el presidente Mauricio) Macri o con el líder de la oposición, sea quien sea. Deben quedar bien con Río Negro nomás”.

“Hay caminos a tomar como referencia, como las provincias de Neuquén o San Luis, que hicieron su historia con autonomía del gobierno nacional y les fue mejor que a Río Negro”, expresó.

En este sentido, destacó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su rol de conductor político de JSRN, “quien actúa muy diferente que un jefe político”.

“Weretilneck usa como método el único válido en democracia, que es la persuasión, en contra de la imposición, el griterío, la prepotencia, la violencia verbal o la descalificación. Los jefes mandan, son gritones, les gusta ordenar, que todos les hagan caso, y no toleran al que piensa distinto. Enloquecen cuando alguien les cuestiona lo que piensa”, agregó.

“Por eso en JSRN estamos logrando las cosas que estuvimos buscando durante mucho tiempo y en esa línea seguimos trabajando”, definió. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias