Seguinos en las redes sociales!
Del 13 al 21 de mayo, Bariloche será nuevamente sede de uno de los eventos más esperados del año. Pasarán siete obras de reconocidos grupos provenientes de Perú, dos de México, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, La Plata, y Bariloche.
Este sábado comienza el 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos
08/05/2017
Cultura

Este sábado comienza el 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Del 13 al 21 de mayo, Bariloche será nuevamente sede de uno de los eventos más esperados del año. Por los escenarios locales pasarán siete obras de reconocidos grupos provenientes de Perú, dos de México, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, La Plata, y San Carlos de Bariloche.

El sábado 13 se realizará el tradicional desfile que cumple 10 años y oficia de ceremonia inaugural. Allí escuelas, organizaciones sociales e instituciones, niños y niñas con sus familias recorrerán la renovada arteria céntrica hasta el Centro Cívico luciendo sus gigantes confeccionados por sus propias manos.

En esta edición la consigna elegida fue “Los cuentos de ayer y de hoy”, con la que se buscó evocar a aquellos personajes que iluminaron y llenaron de frescura la imaginación de nuestros pequeños.

Luego el telón se abrirá para dar paso a reconocidos elencos nacionales e internacionales de esta milenaria técnica de relatar historias, que pondrán su magia sobre cada uno de los escenarios.

El grupo El Triángulo de C.A.B.A se presentará con su obra “Con esta lluvia”; desde Comodoro Rivadavia llegará La Rueda con “Qué bichos!”; harán lo mismo Pizzicatto de La Plata con “Historia de formas”; y como representante local, Objetable Teatro con “Portación de capucha” en la técnica de cajita Lambe Lambe.

Desde México llega Títeres Monini con su obra “Chipitín sin cola y el árbol-casa”, y Monifatos con “El pastellini perdido”. Cerrando la lista de invitados Concolorcorvo de Perú, que presentará “De trapos y cartón”.

El lunes 15 de mayo a las 18 horas en la Sala de Prensa Municipal se realizará una charla sobre la historia del teatro de títeres, características del oficio como artistas independientes y la importancia del teatro de títeres en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad. Estará a cargo de los titiriteros y profesores María Celia Fernández (Sotavento, Rosario); Carlos Martínez (El Triángulo, C.A.B.A.) y de Gerardo Capobianco y Rosana Beldarrain (Pizzicatto, La Plata), con entrada libre y gratuita.

Las salas estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, entre las que se cuenta el Hotel Nevada (Rolando 250); el Camping Musical (calle Vivaldi s/n, Avda Bustillo Km 25), Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500), Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), S.U.M. Dina Huapi (Los Notros 555, Dina Huapi), y se anexa este año el Centro Municipal de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Como novedad en esta edición se podrán comprar anticipadamente las entradas -sólo para el Hotel Nevada- en OWOKO - Beschedt 167, y donde también se podrá acceder a participar de un importante sorteo de una gift card del local.

Este año, el 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos se suma a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de los nietos y nietas desaparecidas que aún no han encontrado su verdadera identidad, difundiendo su mensaje y articulando acciones con la Red de Identidad de los Lagos del Sur.

Para conocer toda la programación y actividades consultar en la web http://festivaltitiriteros. wixsite.com/andariegos o en Facebook: Festival Internacional de Titiriteros Andariegos (@ TitiriterosAndariegosBariloche ).

Para inscripciones o más información sobre el Desfile de Gigantes podés comunicarte al mail: [email protected] o [email protected] com.ar; o al celular 0294 15 4 623299.

Especial por los 10 años

Desde la organización piden compartir fotos o videos de desfiles anteriores donde se haya participado. También se puede mandar alguna anécdota o recuerdo y compartirlo en el facebook Festival Internacional de Titiriteros Andariegos (@ TitiriterosAndariegosBariloche).

"Sí tenés algún gigante de años anteriores y lo querés desempolvar para decorar la calle Mitre y el Centro Cívico el día del desfile, llamanos al 0294 15 4 623299, o escribinos a [email protected] o [email protected] com.ar.", invitaron. (Bariloche Opina)

Programación Completa del 17° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Todos los espectáculos de esta edición están pensados para niños de hasta 10 años y para todo tipo de público que todavía tenga vivo su niño interior.

Sábado 13

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
18 hs. "Chipitín sin cola y el árbol-casa"
Títeres Monini, México (DF).

​Escuela Municipal de Arte La Llave (Oneli y Sobral - Bariloche)
18 hs. "Burbujas Fantásticas"
Sotavento, Rosario, Sta. Fe.

Domingo 14

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
16 y 18 hs. "Con esta lluvia"
El Triángulo, C. A. B. A.

​Estación Araucanía (Avda Bustillo 11500 - Bariloche)
16 hs. "Burbujas Fantásticas"
Sotavento, Rosario, Sta. Fe.

18 hs. "De trapos y cartón"
Concolorcorvo, Teatro de animación, Perú.

​Camping Musical (Vivaldi s/n, Avda Bustillo Km 25 - Bariloche)
17 hs. "Chipitín sin cola y el árbol-casa"
Títeres Monini, México (DF).

Lunes 15

Sala de Prensa Municipal, Centro Cívico Bariloche.
18 hs. CHARLA sobre la historia del teatro de títeres, características de nuestro oficio como artistas independientes y la importancia del teatro de títeres en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad.
A cargo de los titiriteros y profesores María Celia Fernández (“Sotavento”, Rosario); Carlos Martínez (“El Triángulo”, C.A.B.A.) y de Gerardo Capobianco y Rosana Beldarrain (“Pizzicatto”, La Plata). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Miércoles 17

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
18 hs. "El pastellini perdido"
Monigotes y Monifatos, México (DF).

Jueves 18

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
18 hs. "Historia de formas"
Pizzicatto Teatro, La Plata, Buenos Aires.

​Estación Araucanía (Avda Bustillo 11500 - Bariloche)
18 hs. "Qué bichos!"
La Rueda, Comodoro Rivadavia, Chubut.

​Viernes 19

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
18 hs. "Qué bichos!"
La Rueda, Comodoro Rivadavia, Chubut.

Estación Araucanía (Avda Bustillo 11500 - Bariloche)
18 hs. "Historia de formas"
Pizzicatto Teatro, La Plata, Buenos Aires.

Sábado 20

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
16 hs. "Qué bichos!"
La Rueda, Comodoro Rivadavia, Chubut.

18 hs. "El pastellini perdido"
Monigotes y Monifatos Títeres, México (DF).

​S.U.M. Dina Huapi (Los Notros 555)
18 hs. "Historia de formas"
Pizzicatto Teatro, La Plata, Buenos Aires.

Ctro. Munic. de Convenciones "Arrayanes", (Villa La Angostura)
18 hs. "Burbujas Fantásticas"
Sotavento, Rosario

Domingo 21

Hotel Nevada (Rolando 250 - Bariloche)
16 y 18 hs. "Chipitín sin cola y el árbol-casa"
Títeres Monini, México (DF).

​Camping Musical (Vivaldi s/n, Avda Bustillo Km 25 - Bariloche)
17 hs. "Burbujas Fantásticas"
Sotavento, Rosario, Sta. Fe.

Esc. de Arte La Llave (Onelli y Sobral, Bariloche)
18 hs. "De trapos y cartón"
Concolorcorvo, Teatro de animación, Perú.

​Ctro. Munic. de Convenciones "Arrayanes", (Villa La Angostura)
18 hs. "El pastellini perdido"
Monigotes y Monifatos, México (DF).

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La literatura como testimonio propio, subjetivo y colectivo

“Escribir sin preguntarme mucho por qué, tiene sentido para mí, me alivia, me cambia el horizonte, me explica a mí misma, me traduce, me interpela, me comunica, me deja escrita” expresa Biscayart.

Literatura como herramienta de denuncia y transformación

“Uno nunca sale ileso de la lectura de un libro”, nos dice Mónica, dueña de una literatura que denuncia y transforma.

Una literatura “multidimensional”

Género Fantástico, Ficción Científica, narrativa, teatro, filosofía. Un mundo de perspectivas combinadas. “Más que documentar lo acontecido, escribir es una manera de mantener viva la imaginación y el pensamiento” afirma Vaccari.

Sergio Petriw: Fotografía hecha relato

Sus relatos nos hablan de una búsqueda interna, de vacíos, de ausencias, de inexistencias. Nos hablan de un transitar por espacios indeterminados y recursivos a la vez que, cual secuencia fotográfica, nos ubican en un lugar tan onírico como tangible.

Marcelo Saccomano presentó “Anda mi Chile”

Se trata de una canción fruto de un trabajo colaborativo entre muchos artistas de Latinoamérica. Nace de los sentimientos que despierta la injusticia y la desigualdad de un modelo económico cruel.

La palabra como expresión de una posibilidad

Hoy les presentamos a Melissa Bendersky. Un buen regalo para este Día de la Niñez. Ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños. Te invitamos a leerla, escucharla y disfrutar de su obra.

Artistas rionegrinos reclaman por la Ley de Emergencia Cultural

Luego de más de 140 días sin poder trabajar con salas cerradas, talleres sin abrir, espectáculos y festivales sin espectadores reclaman medidas para el sector.

Cristina Rafanelli y una semilla de identidad

Recientemente publicada, la nueva versión de Aimé Painé: la voz del pueblo mapuche ha llegado a las manos de su autora: Cristina Rafanelli.

Bitácora Audiovisual: historias de barilochenses apasionados

La productora IWOK Films nos ofrece la oportunidad de ver una serie de documentales cortos que retratan a personalidades de Bariloche que ejercen diferentes oficios, enriqueciendo a la ciudad y su entorno.

Tres producciones barilochenses entre los seleccionados de "A rodar en Casa"

"Mujeres Libertarias" del Jardín Independiente N°32; "Encerrados" de la ESRN 20 y "La batalla de Zumanqui" de la Escuela Primaria N°324 fueron las tres producciones locales seleccionadas en el 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar en Casa".

Rubén Hidalgo en la Televisión Pública

Luego de la gran repercusión en redes sociales el músico y compositor barilochense presenta su disco "Pasión y Música" en el programa que conduce Sergio Goycochea y Noe Antonelli en una entrevista en VIVO para todo el pais.

La Cueva inicia un nuevo ciclo con cinco propuestas musicales vía streaming

La Cueva presenta a partir del sábado 29 de agosto y durante todo septiembre, el primer ciclo absolutamente en vivo de cinco propuestas musicales vía streaming.

Llega el cuarto "Encuentro en la pantalla"

La propuesta busca compartir los conocimientos y experiencias de distintos realizadores audiovisuales rionegrinos.