sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Planobra va a la quiebra y se paralizan trabajos en Mitre y tres escuelas

La constructora adelantó al personal que no puede pagar la liquidación final, por lo que interviene el gremio UOCRA. Sorpresa en el gobierno provincial. Protesta en el obrador frente al Puerto San Carlos.

Planobra va a la quiebra y se paralizan trabajos en Mitre y tres escuelas
martes 09 de mayo de 2017

La empresa constructora Planobra comunicó hoy al personal que se presentará en quiebra y que no podrá pagar las liquidaciones finales, lo que paralizó las obras de remodelación de calle Mitre y las escuelas 315, del barrio Nuestras Malvinas, el jardín del barrio Las Victorias y el CEM 45, en El Cóndor.

"Nos sorprendió mucho, estamos impactados", expresó el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, al confirmar la noticia en diálogo con Radio Seis, explicando que el gobierno analizará la forma de que los trabajos continúen de todas maneras.

Indicó que resta terminar la parte eléctrica soterrada de las siete cuadras de Mitre y algunas tareas de la obra civil, como tapas y detalles, y que la prioridad será por lo menos completar los trabajos frente al Banco Nación.

Valeri destacó que la empresa venía trabajando bien, pese a la extensión del plazo de 9 a 14 meses, y recordó que la provincia tuvo un problema similar en 2015, con una empresa adjudicataria de la provincia que no tenía obras en Bariloche.

A medida que fueron enterándose los trabajadores de Planobra se reunieron en el obrador de la Costanera, frente al puerto San Carlos, donde comenzaron a quemar cubiertas; en tanto los delegados concurrieron a la sede de UOCRA para acordar pasos a seguir. (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias