Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los trabajadores de Planobra se reunieron en el obrador de la Costanera, frente al puerto San Carlos, donde comenzaron a quemar cubiertas; en tanto los delegados concurrieron a la sede de UOCRA para acordar pasos a seguir.
Trabajadores de Planobra: "es una situación lamentable para nosotros"
09/05/2017
Quiebra de Planobra

Trabajadores de Planobra: "es una situación lamentable para nosotros"

Los trabajadores de Planobra se reunieron en el obrador de la Costanera, frente al puerto San Carlos, donde comenzaron a quemar cubiertas; en tanto los delegados concurrieron a la sede de UOCRA para acordar pasos a seguir.

Ver también: Planobra va a la quiebra y se paralizan trabajos en Mitre y tres escuelas

En diálogo con Bariloche Opina, Rubén, uno de los obreros, manifestó su preocupación. "Ya hace un par de días que veníamos percibiendo que algo iba a pasar. Veíamos que algunos de nuestros compañeros habían sido dado de baja pero todavía no pudieron cobrar sus liquidaciones".

"Es lamentable lo que nos está pasando", indicó. "Nosotros tomamos la decisión de ocupar el obrador porque vimos que se acercaron camiones de los proveedores a querer llevarse el material conque se está construyendo la calle Mitre".

"Queremos llegar a "buen puerto", cobrar nuestra liquidación, fondo de desempleo o quincena, en buenos términos y luego veremos si conseguimos empleo en otro lugar", remarcó.

"Entendemos que en esta época hay muchas bajas en el área de la construcción, pero esta situación para la mayoría, es la primera vez que nos pasa. Estamos muy preocupados", enfatizó.

Las toma del obrador se replicará en otros puntos de la ciudad, según adelantaron. Afectaría a unos 100 trabajadores, "teniendo en cuenta que hay entre 20 y 30 personas por cada obra en Bariloche.

La empresa constructora Planobra comunicó hoy al personal que se presentará en quiebra y que no podrá pagar las liquidaciones finales, lo que paralizó las obras de remodelación de calle Mitre y las escuelas 315, del barrio Nuestras Malvinas, el jardín del barrio Las Victorias y el CEM 45, en El Cóndor. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.