jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Importante concurrencia de prestadores turísticos a capacitación en Derechos Humanos

Brindada por la saliente Defensora del Pueblo en conjunto a la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA), se realizó nuevamente una jornada para el segmento turístico, en el complejo Bariloche Eventos y Convenciones.

Importante concurrencia de prestadores turísticos a capacitación en Derechos Humanos
martes 09 de mayo de 2017

De cara al inicio de la temporada estudiantil 2017, la Defensoría del Pueblo de Bariloche y ATEBA pusieron en marcha, una vez más, una capacitación integral que tiene por objetivo formar a cientos de trabajadores que reciben a los egresados, en diferentes situaciones problemáticas que se pueden presentar con la visita de los jóvenes a la ciudad.

“Las capacitaciones las comenzamos a dar el año pasado a partir de algunas situaciones conflictivas que tuvieron lugar en la temporada 2015; ha sido una muy buena experiencia y entendemos que es una forma más de seguir creciendo y fortaleciéndonos como destino seguro para el turismo joven”, aseguró el presidente de ATEBA, Roberto Bruzzone, quien dio la bienvenida  a los trabajadores junto a Galaverna.

Por su parte, la defensora realizó un balance de lo que ha sido el trabajo en conjunto a ATEBA, y afirmó que si bien nunca se había imaginado trabajar como defensora con el Turismo Joven, “la verdad es que ha sido una asociación virtuosa en el hecho de poder pesquisar los problemas que ellos tienen y aprender que desde la Defensoría o lo que es la promoción de Derechos Humanos uno tiene mucho para aportar, así que fue una experiencia hermosa y paradigmática”.

En este sentido, vale recordar que el trabajo en conjunto de las dos instituciones, ha sido tomado por la Defensoría del Turismo de Buenos Aires para trabajar los contenidos desde otros sectores turísticos.

“El hecho de ser pioneros en algo es muy alentador, tenemos un reconocimiento importante de todas las defensorías y de los padres de los chicos que nos visitan. Es por eso que nuestro compromiso con el sector sigue creciendo”, concluyó la defensora.

Por último, en ese marco de crecimiento, la universidad de Río Negro ha reconocido como curso de extensión universitaria un taller de profundización de estos temas, que se va a dar probablemente desde junio, con cinco módulos en los que se profundizarán los contenidos brindados por ATEBA y la Defensoría.

Te puede interesar
Últimas noticias