jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Procesados por el robo en una casa de Otto Goedecke

El juez Bernardo Campana dictó el procesamiento, y prisión preventiva para uno de los imputados, de dos hombres imputados por el robo en una vivienda de calle Otto Goedecke.

Procesados por el robo en una casa de Otto Goedecke
miércoles 10 de mayo de 2017

El juez Bernardo Campana dictó el procesamiento, y prisión preventiva para uno de los imputados, de dos hombres imputados por el robo en una vivienda de calle Otto Goedecke.

El hecho ocurrió el 4 de mayo alrededor de las 20, cuando según expresaron desde el Poder Judicial, "en acuerdo de voluntades y convergencia intencional", violentaron con una barreta la puerta e ingresaron a la casa.

Luego entraron a las habitaciones y se apoderaron de una serie de elementos pero al salir fueron interceptados por efectivos policiales y se recueperó lo robado. El fiscal Sergio Pichetto calificó el hecho como "Robo en grado de Tentativa" .

Se ha consignado en la resolución que del análisis de la totalidad del material probatorio reunido se encuentra acreditada la materialidad y autoría responsable del hecho enrostrado como así la responsabilidad penal con el grado de probabilidad exigidos por el ordenamiento legal, para esta etapa del proceso.

Campana por su parte, consideró que la materialidad se encuentra acreditada también, con el grado requerido para esta etapa del proceso. Si bien resta aún realizar algunas diligencias."...Estamos ante un hecho flagrante. Los relatos de todos los efectivos policiales son congruentes entre sí, y del examen de los mismos pueden desprenderse que los imputados no pudieron concluir con éxito la huída luego de haber perpetrado el hecho ilícito investigado en autos...."

Calificación Legal

Los imputados no pudieron consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad. Los elementos que requiere la tentativa se dan en su totalidad en el presente hecho, así, la resolución del agente de cometer un delito determinado, .

Prisión Preventiva

Cabe señalar que en estas actuaciones se le ha concedido la excarcelación solo a uno de los imputados. En tanto al segundo hombre procesado, y como señalara la Fiscalía en su minucioso análisis, de las diversas causas penales en que se encuentra imputado, el mismo ha sido recurrente en desoír los llamados de la justicia y consecuentemente no ha estado a derecho, obstruyendo así el normal desenvolvimiento de las causas judiciales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias