martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Mattarella visitó Bariloche y realizó varias actividades

El presidente de Italia navegó por la mañana en el Modesta Victoria por las aguas del Nahuel Huapi junto a una importante comitiva. Luego visitó el Instituto Dante Alighieri donde incluso se sacó "selfies" con los alumnos. Finalmente recorrió el INVAP.

Mattarella visitó Bariloche y realizó varias actividades
miércoles 10 de mayo de 2017

El presidente de Italia Sergio Mattarella navegó por la mañana en el Modesta Victoria por las aguas del Nahuel Huapi junto a una importante comitiva. Luego visitó el Instituto Dante Alighieri donde incluso se sacó "selfies" con los alumnos. Finalmente recorrió el INVAP.

Alrededor de las 10 llegó a Puerto Pañuelo acompañado por su hija, Laura Mattarella, el gobernador Alberto Weretilneck, el intentente Gustavo Genusso y una comitiva de unas 60 personas, desde donde partieron hasta la Isla Centinela.

Mattarella prefirió no sacarse fotos sobre la embarcación, pero manifestó su asombro ante la imponencia del Lago Nahuel Huapi. "Estoy maravillado" dijo. Una vez desembarcado se dirigió al centro en medio de un operativo por avenida Bustillo. 

En el Dante Alighieri se estableció un severo protocolo de admisión, pues solo se permitió el ingreso de quienes se encontraban en la lista de invitados. Pasadas las 11 llegaron los miembros de la comitiva oficial que fueron ocupando sus lugares dentro del instituto.

Un grupo de periodistas de distintos medios italianos acompañan al mandatario, aunque según pudo conocer Bariloche Opina, no participaron de la cena de honor celebrada anoche en el Hotel Llao Llao.

Entre ellos estuvieron un enviado especial del diario La Repubblica, uno de los principales del país, periodistas de las agencias ANSA, AJI, de la Cadena SKY y otros medios internacionales.

Al llegar, Mattarella saludó con amabilidad a la prensa en la entrada. Luego mantuvo un encuentro con los representantes de la colectividad italiana y los estudiantes.

El director del establecimiento, Cristian Roncatti, habló con este medio y dijo que "nos causó mucha emoción que el Presidente nos haya visitado. Un reconocimiento a los viejos "tanos".

Durante la visita se descubrió una placa conmemorando su paso por el Instituto, se cantó el himno argentino e italiano, "pero luego se saltó del protocolo y prefirió tener un contacto directo con los chicos. Los fue a saludar, incluso alumnos de la secundaria se sacaron selfies con él", destacó.

"Les habló haciéndo mucho hincapie en el estudio, en la importancia de aprender dos culturas, que somos dos países más que hermanos y que las raíces están totalmente unidas", indicó. "Seguir con la unidad e ir a la par entre Argentina e Italia".

Pasadas las 12 del mediodía se dirigió acompañado de vehículos oficiales a la sede del Invap donde realizó una visita guiada junto al gobernador Alberto Weretilneck.

Luego de firmar importantes convenios entre ambos países, en materia de ciencia y tecnología, está previsto que alrededor de las 15 parta desde el Aeropuerto local en un vuelo directo a Montevideo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias