jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Bariloche

Lanzaron este jueves la campaña de lucha contra la obesidad

Se lanzó este jueves la campaña de lucha contra la obesidad infantil “Sólo por hoy”, en el Aula Magna del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

Lanzaron este jueves la campaña de lucha contra la obesidad
miércoles 10 de mayo de 2017

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el gobernador Alberto Weretilnek; el ministro de Salud de la provincia Luis Fabián Zgaib y el Dr. Germán Guaresti, director a cargo del Hospital Zonal, se lanzó este jueves la campaña de lucha contra la obesidad infantil “Sólo por hoy”. El lanzamiento tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

Gennuso reflexionó ante las cifras de nuestra ciudad que "si uno de cada tres chicos barilochenses tiene sobrepeso, quiere decir que no tenemos solamente el problema del presente, sino el problema del futuro".

"Uno de cada tres barilochenses, por lo menos, está en situación de riesgo en su vida adulta si así empezamos. Con lo cual es un problema que toda la comunidad tiene que tener en cuenta porque está en riesgo nuestro futuro. Nuestra sobrevivencia como comunidad", continuó el intendente.

Asimismo destacó el trabajo en conjunto y mencionó que "si podemos articular entre todos los sectores que estamos en la comunidad, nos sobran las fuerzas. Si lo hacemos por separado, nunca nos alcanza. Pero si estamos juntos nos sobran", finalizó el jefe comunal.

Es importante mencionar en este sentido las acciones que la comuna está desarrollando en materia de lucha contra la obesidad infantil. Es un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes municipal, el Área de Salud del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y el Departamento de Salud Escolar del Ministerio de Salud de Río Negro.

El programa consiste en actividades deportivas para chicos y chicas con problemas de obesidad. A través de un convenio entre el Municipio y el Club Pehuenes, el staff de profesores de la Municipalidad trabaja en actividades de natación para jóvenes con problemáticas de sobrepeso.

Las instituciones provinciales detectan a chicos en situación de riesgo de obesidad y los acercan a la Subsecretaría, que los incorpora en el programa. Hasta abril, ya había casi 70 niños y jóvenes que participan de la iniciativa.

En ese marco, además la Subsecretaría de Deportes sigue avanzando en la capacitación de sus profesores de Educación Física para especializarse en esta temática.

Estuvieron presentes también los legisladores Arabela Carreras, Leandro Lescano, Silvia Paz y Alfredo Martín; el subsecretario de Deportes del municipio, Daniel Ljungberg; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli; los concejales Julia Fernández y Ramón Chiocconi; la secretaria general del UTHGRA, Rosa Negrón; además de peronal del hospital, vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias