jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Comienza el primer Foro Territorial de Participación Ciudadana

La Dirección de Promoción Social llevará a cabo los Foros Territoriales de Participación Ciudadana en cada de los territorios nucleados en los CAAT. Este sábado 13 de mayo, de 10 a 16, se realizará el primero en la Escuela 367 del barrio Omega.

Comienza el primer Foro Territorial de Participación Ciudadana
jueves 11 de mayo de 2017

Este sábado de 10 a 16hs, se llevará a cabo el primer Foro Territorial de Participación Ciudadana en la Escuela 367 del barrio Omega. Está encabezado por la Dirección de Promoción Social municipal.

En la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal tuvo lugar este jueves la presentación de esta iniciativa y contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio, Carlos Sánchez; Susana Tomasini, directora de Promoción Social; Guillermo Cabral, del Departamento de Recursos y Proyectos de la Dirección de Promoción Social y Agustín Crespo, trabajador social del CAAT 8.

Apunta a "construir una mirada conjunta sobre las problemáticas prioritarias de esta ciudad; trabajar en la elaboración de estrategias comunes para el abordaje de los problemas y formular una agenda común que se traduzcan en propuestas puntuales de políticas públicas".

Sánchez mencionó que "la idea es poder nutrir de herramientas para la participación ciudadana con la importancia que ello tiene".

"A veces pareciera que estas cosas que nos son vinculantes no suman a la gestión o no se les da la importancia que deben tener y no es así. Estos equipos técnicos, justamente, lo que hacen es fortalecerse en todos los proyectos con lo que los mismos vecinos y representantes de los barrios nos ofrecen en cada uno de los encuentro", continuó.

"La idea es mejorar estos tipos de participación y hacerlo llegar a más gente; y que más gente se de cuenta que no hay otra forma de mejorar la vida de los vecinos que participando en estos espacios y vincularse con todos los territorios", finalizó.

A través de los equipos de trabajo de la Dirección de Promoción Social con la participación de la Universidad Nacional de Río Negro se convoca a los vecinos, representantes de las Juntas Vecinales, organizaciones Sociales, clubes de barrio, agrupaciones de Adultos Mayores, jóvenes, despensas comunitarias, entidades religiosas, comisiones de trabajo barrial; Instituciones públicas y privadas, funcionarios municipales, entre otras a participar de estos encuentros.

La intención es reflexionar de forma concertada los cambios sociales, culturales y políticos, y mejorar la articulación de las intervenciones entre los diferentes niveles de decisión, ya sea la sociedad civil y sus organizaciones, el Estado y sus distintas dependencias.

El primer Foro de Participación Ciudadana se realizará en el territorio del CAAT 8, el sábado 13 de mayo de 10 a 16 horas, en la Escuela 367 ubicada en Ushuaia y Vernet, barrio Omega. A continuación el cronograma por CAAT de los distintos Foros.

Mayo:
Sábado 13: CAAT 8
Sábado 27: CAAT 8

Junio
Sábado 3: CAAT 1
Sábado 10: CAAT 5
Sábado 17: CAAT 1
Sábado 24: CAAT 7

Julio:
Sábado 1°: CAAT 2-3
Sábado 8: CAAT 4
Sábado 15: CAAT 9
Miércoles 19: CAAT 10
Sábado 22: CAAT 4
Sábado 29: CAAT 9

Te puede interesar
Últimas noticias