Seguinos en las redes sociales!
La escuela “Nuestra Sra de la Vida” del barrio Frutillar y el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave fueron la cita para que cientos de niños disfrutaran de este emocionante show infantil.
Valor Vereda emocionó a cientos de niños con su espectáculo Soy Valiente
12/05/2017
Cultura

Valor Vereda emocionó a cientos de niños con su espectáculo Soy Valiente

Aunque no es la primera vez que este grupo de Buenos Aires visita la ciudad, en esta oportunidad pudieron presentarse en ámbitos más allá del centro. La escuela “Nuestra Sra de la Vida” del barrio Frutillar y el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave fueron la cita para que cientos de niños disfrutaran de este emocionante show infantil.

Auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Cultura se llevaron adelante estas presentaciones con entrada libre y gratuita.

En ambos lugares se pudo ver el espectáculo “Canciones para No Tener Miedo”, donde Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute, y Agustín Lumerman contaron, a través de pegadizas canciones y una colorida puesta, la historia de Grillo Rulo, un miedoso personaje que es ayudado por el genio de la “mochi” para superar sus temores, y cada vez sumar más puntos en el VALIENTOMETRO.

Diego Mazurok manifestó que “fue una experiencia hermosa, ver tantos chicos juntos bailando. Realmente la pasamos muy bien sobre el escenario, e imaginamos que también quienes fueron porque los vimos bailar y disfrutar”.

Por su lado Elisa López Oroño agradeció la oportunidad de que el grupo se pueda presentar en ámbitos fuera del radio céntrico, como fue la escuela de gestión social del barrio Frutillar y en la Llave. “La repercusión fue tan hermosa, tan vibrante, nos llenaron el alma. Pudimos insertarnos más en la ciudad, ya que nosotros solos no hubiésemos podido. Es un gran tesoro”, aseguró la artista.

Valor Vereda continuará con su espectáculo con funciones este sábado 13 de mayo a las 16 y 17:30 horas en la Biblioteca Sarmiento, con pago de entrada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Graciela Cros y un colectivo de voces

En una búsqueda continua por “acortar la brecha entre lo culto y lo popular”, la obra de Graciela Cros se vuelve polifonía coral, colectivo de voces donde el escritor genera una traslación entre la realidad y la ficción.

Adrián Moyano: Descolonización y Resistencia

“ Porque no están muertos aquellos que nombramos ”.

Creatividad intertextual

Recientemente, en el marco de la Pandemia, obtuvo el Segundo Premio en el Primer Concurso Pura Pulpa 2020 por su cuento “Encuentros lacustres”.

La literatura como legado

Publicó recientemente su tercer libro de relatos patagónicos. De estilo costumbrista, nos sumerge en una Bariloche rural, nos trasladan al universo de una comunidad en la voz de un narrador tan protagonista como testigo, tan vívido como el recuerdo.

Marcelo Saccomano presentó “Anda mi Chile”

Se trata de una canción fruto de un trabajo colaborativo entre muchos artistas de Latinoamérica. Nace de los sentimientos que despierta la injusticia y la desigualdad de un modelo económico cruel.

Literatura como herramienta de denuncia y transformación

“Uno nunca sale ileso de la lectura de un libro”, nos dice Mónica, dueña de una literatura que denuncia y transforma.

Sergio Petriw: Fotografía hecha relato

Sus relatos nos hablan de una búsqueda interna, de vacíos, de ausencias, de inexistencias. Nos hablan de un transitar por espacios indeterminados y recursivos a la vez que, cual secuencia fotográfica, nos ubican en un lugar tan onírico como tangible.

Lanzaron oficialmente las Nevadas Internacionales de Teatro Bariloche

Este miércoles se realizó la presentación oficial de las Nevadas Internacionales de Teatro 2020 en Bariloche. Los telones de los escenarios digitales se abrirán del 16 al 25 de octubre por streaming.

Cristina Rafanelli y una semilla de identidad

Recientemente publicada, la nueva versión de Aimé Painé: la voz del pueblo mapuche ha llegado a las manos de su autora: Cristina Rafanelli.

Silvia Urtubey y el filo de las palabras

Considerando la literatura como una relación constitutiva entre quien escribe y quien lee, Silvia nos dice: “la palabra siempre es filo, hay que ver cómo se combina, a quién corta, qué sangre sangra, cómo cicatriza, qué cura, qué sublima.”

La literatura como testimonio propio, subjetivo y colectivo

“Escribir sin preguntarme mucho por qué, tiene sentido para mí, me alivia, me cambia el horizonte, me explica a mí misma, me traduce, me interpela, me comunica, me deja escrita” expresa Biscayart.

La palabra como expresión de una posibilidad

Hoy les presentamos a Melissa Bendersky. Un buen regalo para este Día de la Niñez. Ha escrito tanto poesía para adultos como narrativa para niños. Te invitamos a leerla, escucharla y disfrutar de su obra.

Una literatura “multidimensional”

Género Fantástico, Ficción Científica, narrativa, teatro, filosofía. Un mundo de perspectivas combinadas. “Más que documentar lo acontecido, escribir es una manera de mantener viva la imaginación y el pensamiento” afirma Vaccari.

Artistas convocan a sumarse al último tramo del proyecto Tapabocas Solidarios

Cada compra de un tapabocas intervenido por artistas locales es una ayuda económica directa a la comunidad artística de la ciudad.

“Una banda de chicas”: jóvenes de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional

Se trató de una propuesta que se realizó en vivo por Instagram, con mujeres y disidencias de diferentes provincias. Las barilochenses Micaela Guerrero y Leila Nataine, del dúo “Hijas de la Tierra”, cuentan su experiencia.

Top 10 comedias románticas para aprender inglés

Las siguientes películas no solo son divertidas comedias románticas, también representan maravillosas oportunidades para practicar el inglés hablado y escuchado. Dales un vistazo a continuación.

Río Negro Más Cultura: se abre la convocatoria para el 2° Festival de Danza Río Negro 2020

A partir de hoy quedará abierta la inscripción para la segunda edición del Festival de Danza Río Negro 2020 dirigida a bailarines, maestros y profesores de todos los lenguajes dancísticos residentes en la provincia.