sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Evalúan un “plan de contingencia” para la calle Mitre

La Municipalidad avanzará en trabajos para que Mitre “quede más presentable”, antes de que se ejecute la terminación de refuncionalización abandonada por Planobra.

Gennuso quiere emprolijar la calle Mitre antes de la temporada.
viernes 12 de mayo de 2017

El intendente Gustavo Gennuso anunció este viernes que la Municipalidad encarará un “plan de contingencia” en la calle Mitre, cuya obra de remodelación fue abandonada por la empresa Planobra, que también paralizó la construcción de tres escuelas en la ciudad.

“La mayor preocupación ahora es por los obreros y personal que estaban trabajando en la obra de Mitre y las tres escuelas”, expresó el intendente a Radio Seis, explicando que pese a que se trata de concesiones del gobierno provincial “como están en nuestra casa, debemos hacernos responsables también”.

Explicó que al tratarse de un contrato financiado por el BID, salvo un desembolso inicial “cada pago se hace contra la presentación de certificados de avance de obra”, por lo que el dinero del presupuesto que corresponde para finalizarla está a disposición.

“Además la empresa no presentó la quiebra ni convocatoria de acreedores, por lo que la provincia inició el trámite para rescindir el contrato, previa intimación que ya estaba venciendo ahora”, agregó.

Indicó que luego de rescindido el contrato con Planobra, se evalúa la posibilidad de llamar a concurso para la terminación de la obra, lo que “sería más rápido que una nueva licitación”.

Pero como se acerca una nueva temporada turística y esa opción no será ejecutada antes, Gennuso explicó que evalúa un plan de contingencia a realizar en las próximas semanas, para dejar a la calle más presentable”.

No precisó en qué consistirán esos trabajos, que serán analizados en Obras Públicas la próxima semana, ni los fondos con los que serán ejecutados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias