Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la central nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.
Sierra Grande atenta por la posible central nuclear
17/05/2017
Sociedad

Sierra Grande atenta por la posible central nuclear

Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la centra nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.

Ver también: Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El intendente Nelson Iribarren consideró que "si esto se confirma, deberíamos trabajar con audiencias públicas para que la gente se informe de qué se trata y desde allí, por medio de consultas, decidir si queremos o no una planta en nuestra localidad".

Reconoció que desde el cierre de la minera "hay un alto nivel de desocupación que se traduce en gente que busca sobrevivir con changas. En ese estado muchos no piensan en el medioambiente, sino en trabajar, comer y tener una comodidad".

El jefe comunal expresó su "interés" en el proyecto destacando que "Sierra Grande sería ideal por la cercanía con el mar y el terreno no sísmico en que se encuentra".

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo de esa localidad, José Pezzano admitió que "en lo personal y como vecino, daría mi "no" rotundo y no aceptaría ningún tipo de explicación, pero como funcionario tengo la obligación de evaluarlo para saber qué es lo mejor para la gente".

"Todos sabemos que la palabra energía nuclear genera temor e impacta como algo contaminante", continuó. "Pero vamos a trabajar en conjunto con el intendente buscando lo mejor para la ciudad". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.