Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la central nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.
Sierra Grande atenta por la posible central nuclear
17/05/2017
Sociedad

Sierra Grande atenta por la posible central nuclear

Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la centra nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.

Ver también: Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El intendente Nelson Iribarren consideró que "si esto se confirma, deberíamos trabajar con audiencias públicas para que la gente se informe de qué se trata y desde allí, por medio de consultas, decidir si queremos o no una planta en nuestra localidad".

Reconoció que desde el cierre de la minera "hay un alto nivel de desocupación que se traduce en gente que busca sobrevivir con changas. En ese estado muchos no piensan en el medioambiente, sino en trabajar, comer y tener una comodidad".

El jefe comunal expresó su "interés" en el proyecto destacando que "Sierra Grande sería ideal por la cercanía con el mar y el terreno no sísmico en que se encuentra".

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo de esa localidad, José Pezzano admitió que "en lo personal y como vecino, daría mi "no" rotundo y no aceptaría ningún tipo de explicación, pero como funcionario tengo la obligación de evaluarlo para saber qué es lo mejor para la gente".

"Todos sabemos que la palabra energía nuclear genera temor e impacta como algo contaminante", continuó. "Pero vamos a trabajar en conjunto con el intendente buscando lo mejor para la ciudad". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.