viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Sociedad

Sierra Grande atenta por la posible central nuclear

Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la central nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.

Sierra Grande atenta por la posible central nuclear
miércoles 17 de mayo de 2017

Desde la intendencia de Sierra Grande expresaron su preocupación por la posibilidad del emplazamiento de la centra nuclear anunciada por el gobierno provincial. La localidad se barajó como una de las fuertes alternativas para la megaobra.

Ver también: Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El intendente Nelson Iribarren consideró que "si esto se confirma, deberíamos trabajar con audiencias públicas para que la gente se informe de qué se trata y desde allí, por medio de consultas, decidir si queremos o no una planta en nuestra localidad".

Reconoció que desde el cierre de la minera "hay un alto nivel de desocupación que se traduce en gente que busca sobrevivir con changas. En ese estado muchos no piensan en el medioambiente, sino en trabajar, comer y tener una comodidad".

El jefe comunal expresó su "interés" en el proyecto destacando que "Sierra Grande sería ideal por la cercanía con el mar y el terreno no sísmico en que se encuentra".

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo de esa localidad, José Pezzano admitió que "en lo personal y como vecino, daría mi "no" rotundo y no aceptaría ningún tipo de explicación, pero como funcionario tengo la obligación de evaluarlo para saber qué es lo mejor para la gente".

"Todos sabemos que la palabra energía nuclear genera temor e impacta como algo contaminante", continuó. "Pero vamos a trabajar en conjunto con el intendente buscando lo mejor para la ciudad". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias